lunes, 18 de febrero de 2013

EN CONTINUO CRECIMIENTO!!


El pasado Martes tuvo lugar un concierto la mar de interesante. El genial duo Tweak Bird ofrecerían un concierto apabullante. En un principio Yemen-Ra serían los teloneros, pero problemas físicos de uno de los músicos  nos impidió ver a uno de los grupos mas interesantes en el panorama metalero. Por lo tanto los estadounidenses fueron los únicos en tocar.

Caleb (voz, guitarra) y Ashton (voz, batería), o lo que es lo mismo; los hermanos Bird, subieron al escenario algo mas tarde de lo previsto. Al poco de entrar a Bukowski (Egia), no había mucho espectador, pero poco a poco la gente fue haciendo acto de presencia. Pese a todo, esperábamos más gente, quizás el hecho de tocar un Martes tuvo algo que ver.

Pues eso, los hermanos Bird entraron a lo grande, después de una "intro" algo electronica. Pude presenciar a Tweak Bird hace dos años, en ese caso fue en la Sala Mogambo. El concierto estuvo muy bien, en parte al gran ambiente que hubo en la Sala. En Bukowski estuvimos menos, pero el concierto fue mejor. El batería se quedo semi-desnudo desde el primer tema, mientras aporreaba la batería como un poseso. Presentaban e-p, el cual salió el año pasado (Under Cover Crops), en el cual basaron el concierto. Pero como no, los temas clásicos fueron los que más aplausos generaron. Además de sus temazos, y su peculiar estilo (stoner, rock, pop, ..), tienen algo que los hace únicos. Puede ser sus voces (ambos músicos cantan, creando una curiosa fusión, que nunca desentona), su actitud (el guitarrista bastante tranquilo, mientras el batería toca como un hiperactivo, a punto de devorarle los nervios. O puede que simplemente sea su facilidad para enganchar al público con sus temas (duros pero ricos en melodía). El grupo destila mucha simpatía y motivación, lo cual los aficionados agradecemos en forma de aplausos.

Parece que Tweak Bird no tiene techo, los ves tocando y lo primero que me viene en mente, es que todavía tienen margen de mejora. En directo suenan brutales, tienen temas de sobra para dejarte K.O, actitud  gancho, y una mezcla de estilos que no desentonan,.....pero sí, creo que todavía no han dicho su última palabra. Este grupo va a crecer todavía más, aunque intuyo que a los hermanos Bird eso les da igual, simplemente tocan porque les gusta y hacen felices a los fans.

Una hora de disfrute, humor, caña y entretenimiento máximo. Esperemos verlos pronto, seguro que nos vuelven a volar los sesos!!!!

No hay comentarios: