jueves, 21 de febrero de 2013

LA FIESTA DEL DISFRAZ!!


El Sábado pasado estuvimos en la Sala Mogambo, sala de culto, donde 4 grupos nos demostrarían sus diversos estilos. Bueno, al final la cosa quedó en 3, puesto a que Neila causaron baja, debido a las dolencias de uno de sus miembros. Casualmente, era el grupo que más me hacía ver, pero pese al imprevisto, decidimos ir igualmente a presenciar a los 3 combos restantes.

Algo más tarde de lo esperado, comenzó el "show". Hay que aclarar que en Trintxerpe estaban de carnavales, por lo tanto, la Sala Mogambo tuvo un color especial, un color a fiesta, por así decirlo. No hubo mucho asistente, pero gran parte de ellos estaban disfrazados; entre ellos los músicos. Dos de los grupos en acción se disfrazaron.

Los primeros, Monocuerdo se presentaron como Hombres forzudos. Estos hijos del mono, con una actitud fuera de toda duda, desgranaron su estilo, que tenía ciertos detalles a formaciones como Interlude o Cordura. El cuarteto cuajó una gran actuación, en gran parte a su buen humor, y lo bien que conectaron con el público. No inventan nada, ni falta que hace!! Viendo lo que disfruta el grupo, fue más que suficiente. Para comentar la pegada animal del batería, todo un motivador. Tuvieron algún problema tecnico (el cual lo arreglaron un par de Guardias Civiles??), pero lo subsanaron base de rockear. La parroquia de Mogambo les dio su bendición.

Los segundos fueron 5000rpm, cuarteto vizcaíno formado por músicos que tienen el culo pelado de tocar y girar. Si bien su estilo no casa mucho con mis gustos, el grupo también se mostró motivado, especialmente su bajista, que se movía como un poseído y su frontman; que recitaba, gritaba y cantaba sin parar de moverse, en gran parte dando la espalda al público. El cuarteto muy compenetrado, tocó su material ante la atenta mirada del público, un público bastante feliz ante lo que le vino encima. Definir el estilo de 5000rpm, es como buscar el sentido de la vida. Ellos navegan entre varios frentes, brillos de hardcore, rock, gritos metaleros,.....eso si, en un formato bastante tranquilo. Creo que les faltó algo de garra, pero visto el resultado en los aplausos del respetable, no eran de mi misma opinión.



Los terceros fueron 4 guardia civiles. Si, lo que leéis ! Cordura aparecieron vestidos de la benemerita (si, fueron los que ayudaron a Monocuerdo con los problemas técnicos) y sus disfraces dieron mucho juego en la relación músicos público. Cordura pegaron un acelerón y el rock se salió de madre. El grupo a lo suyo, mientras el frontman Anero, hizo de maestro de ceremonias y de víctima  puesto que a la minima lo levantaban y lo movían por la parte delantera de la Sala, rozando la gigantesca bola. Si a esto le añadimos, las batallas campales finales, donde amigos, conocidos y fans se le tiraban encima, hay que darle un sobresaliente a este valiente cantante, donde literalmente se dejó el pellejo. Si bien en los primeros temas no le vi muy entonado, según transcurrió la velada se mostró increíble  Bromista, crítico y sobrado de carisma, Anero se convirtió en el eje del grupo, mientras sus colegas fueron un motor muy bien engrasado.

Escuchamos muchos temas, pero los clásicos tuvieron mejor acogida. Después de tanto movimiento de cuello y piernas, el concierto dio a su fin, eso si, el batería cumplió un sueño y lo levantaron como si hubiese cortado dos orejas. Los Guardia Civiles recogieron sus maltrechos tricornios y pasaron la prueba con creces, amenazando con una juerga post-concert legendaria. Nosotros no estamos para esos trotes y nos fuimos, debido a nuestros compromisos domingueros, eso si; con la sensación de haber disfrutado de lo lindo. Sala Mogambo.....sigues en la academia!!!

No hay comentarios: