miércoles, 27 de febrero de 2013

QUE NO PARE EL VIAJE!!

El Sábado pasado fuimos testigos de otro evento espectacular. La Sala Bukowski (Egia), acogió un evento lleno de fuerza e hipnosis. Dos grupos holandeses, de gran calidad e interés. Hablamos de The Machine y Sungrazer. Stoner del bueno en un día gris, muy friolero; nada mejor que calentarse en un evento de este nivel. A las 20:00 en punto dio inicio el espectáculo....


The Machine fueron los primeros. Joven formación que demostró sus dotes a base de bien. Yo, incauto de mí, no había escuchado nada de estos angelitos, y la verdad, nos volaron la cabeza. El trio nos hipnotizó desde la primera nota. Stoner, rock psicodélico  incluso momentos muy metaleros, todo ello bien agitado y en grandes dosis de hipnosis. La densidad que crearon, la bola sónica, nos absorbió de tal manera que no pudimos más que dejarnos llevar por tan inmenso viaje. Si bien, gran parte de la actuación fue instrumental, hubo temas en donde el guitarra cantaba. En dichos temas, un dulce aroma a Kyuss invadió la sala; una sala arrodillada a tal grandiosidad. Concierto muy ameno, donde demostraron una gran afinidad con el público (no estábamos muchos, en Sungrazer había bastantes más), y pusieron el listón demasiado alto. Muy Grandes!!!



Difícil lo tenían Sungrazer. Sus amigos hicieron un bolo grandioso, y en mi opinión no pudieron superarlos. Eso si, que The Machine me llegara más al alma no quiere decir que lo hicieran mal. Todo lo contrario, fue un "show" apabullante. Haciendo también stoner, pero de otro pelo. Con un estilo algo más tranquilo, pero muy emotivo; el trio holandés dejó patente su calidad. Sus largas jams se mezclan con las voces; unas voces que se alternan entre Rutger (guitarra) y Sander (bajo). Ninguno desentona, es más le da una dosis extra de nivel. Los temas de Sungrazer también nos hacen recordar a Kyuss (toda una institución en el stoner). Me da la impresión que el público en general disfrutó más del segundo concierto. En las primeras filas volaban las melenas y se retorcían cuellos, todos ellos al ritmo de esta formación que dejó huella. Muy simpáticos  también crearon una buena relación grupo-público. Si bien antes no lo he comentado, decir que las bandas protagonistas han sacado un "split", es decir, un disco compartido, y lo están presentando en esta gira. Sobra decir que las canciones tuvieron una gran respuesta por parte de los asistentes.

Corto se hizo el concierto, señal de nuestra motivación. Todo llega en esta vida, y como no, hubo un momento en que el trio protagonista dio por finalizada la velada, entre aplausos, silbidos, y el mitico beste bat,.....La gran masa acudiendo al set del "merchandising" lo dice todo. Muy buen bolo, otra vez más formaciones de culto en esta mítica sala. Muchas gracias a todos!!!

No hay comentarios: