miércoles, 13 de marzo de 2013

BUENA TRALLA EN MOGAMBO!!

El Viernes pasado recibimos una descarga musical de tal índole, que nuestros maltrechos oídos recibieron otra dosis de ruido, todo ello a razón de disfrutar de tres bandas que han dejado de ser revelación, para convertirse en una puta realidad, y que sea para mucho!!!

Los conciertos empezaron tarde, la gente fue apareciendo poco a poco, hubo buen ambiente, pero me dio pena que no asistieran más melómanos; la ocasión merecía la pena.


El primer grupo en entrar a batalla fueron los locales Erroma, formación que gana enteros según veo sus  conciertos. Musica salida de las entrañas de 4 integrantes que beben de diversas y variadas formaciones, lo cual enriquece su propuesta. Su post metal abrasivo, tiene pinceladas de hardcore, crust o incluso drone. Estos músicos (miembros de Krilin, Curasan, Los Santos,...) cada vez suenan mejor, más compactos,..hay que recordar que la banda tiene poco tiempo de vida; esperemos que la llama no se apague, y nos vayan consumiendo con su mala leche. Muy grandes!!! Esperamos como agua de Mayo material discográfico de esta interesante banda!!



Los segundos, los vizcaínos Meido, grupo al que tenía ganas de ver en vivo. La verdad, la espera mereció la pena. El trío realizó una exhibición fuera de lo común. Talento, su comportamiento sobre las tablas (muy motivados y seguros de su propuesta) y una variedad de grupos (Unsane, Helmet, Shellac, Melvins, .....) como influencia, su concierto sacó chispas. También comentar lo bien que se convinaban las dos voces y sus cambios de ritmo rompedores, para paladares exquisitos!!! Su música atronó en una sala rendida a sus pies. Sí, se llaman Meido y son unos de los grupos estatales más interesantes en nuestro enriquecedor panorama. Sonaron canciones de sus dos discos y demostraron que están en plena forma, con ganas de agradar. Esperemos verles más a menudo!!





Y como traca final, los franceses Burning Bright. Los de Caen derrocharon compromiso, coraje y calidad a una noche, mágica. El quinteto, con Antoine (Amanda Woodward, Aussitot Mort) en sus filas demostró que lo suyo es la caña; una explosiva mezcla de post-hardcore con emo francés. Un coctel que dejó al personal sin aliento. Con un frontman que berreaba a base de bien, los compañeros no se quedaron cortos, Sus dos guitarristas, visiblemente motivados, se desgarraban el alma, mientras la base rítmica era una bomba. Da gusto ver a un músico como Antoine machacar su batería, tocando a la velocidad de la luz, e incluso participar en algún que otro coro. Burning Bright venían presentando disco (Domesday), una autentica explosión sonora para disfrute de nuestra alma. Habría que investigar la razón de los numerosos grupos franceses de tanta calidad, parece que salen hasta debajo de las piedras. Nosotros, mientras tanto, encantados!! Con grupos como Burning Bright tenemos bandaza para rato. Show corto pero muy intenso, de los que hacen afición. Ovación de gala y "merchandisig" obligatorio!!!

Otra vez mas, prueba superada en forma de evento, hasta otra!!!

No hay comentarios: