domingo, 21 de abril de 2013

LIBROS: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)


Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?

Crónica de una muerte anunciada, es el séptimo libro del genio Gabriel García Marquez, premio Nobel de Literatura (1982), y uno de los escritores más grandes del planeta. En esta obra (1981), consigue atrapar al lector desde las primeras páginas, donde nos cuenta el desenlace, para luego destripar la historia mediante las opiniones o experiencias de los habitantes del pueblo, que se convierten en parte muy importante del relato. Por lo tanto, lo primero que destaca en este libro no es la historia en si, que es cojonuda, sino como lo cuenta. Cambios temporales, diversos personajes (todos ellos muy bien dibujados), y una tensión que va "in crescendo" según transcurren las apenas 137 páginas. Muy entretenida y además muy profunda. 

Crónica de una muerte anunciada es más que la reconstrucción de un asesinato. Es una historia sobre el deseo, la pasión, la honra, la venganza, la ausencia, la familia, la sinceridad, el odio,........Como la vida misma!! Obra maestra!! 


No hay comentarios: