martes, 23 de abril de 2013

LIBROS: EL VIEJO Y EL MAR (ERNEST HEMINGWAY)


Hoy al ser el día del libro, haré una reseña de otro clásico, en este caso con El Viejo y el Mar; obra maestra de Ernest Hemingway. Esta obra de culto narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafio mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

El viejo y el mar engancha desde la primera linea. Hemingway escribe de forma sencilla pero muy emotiva, donde el lector se convertirá en parte de la historia, entrando en las aventuras de nuestro personaje como si fueran suyas. El libro (no llega a 150 páginas), se lee de un tirón.

Hemingway nos muestra su amor al mar y a la pesca, y nos muestra la soledad, la vejez, la fuerza de voluntad, la espera, el amor,......una jodida maravilla!!!

No hay comentarios: