viernes, 26 de abril de 2013

PEDAZO DE CONCIERTOS, JODER!!


Después del emocionante concierto de Berri Txarrak en el Kursaal, en pleno éxtasis  decido hacer doblete, y acercarme a la Sala Mogambo. Allí hay otro evento de alto copete. 3 grupazos (los 3 del sello Desert Pearl Union) que quitan el sentido. Pues bien, al llegar parece ser que me pierdo a los primeros en tocar, Zimt, un grupo con miembros de Oso y Puerto Esperanza. Casi nada!! Los comentarios sobre ese grupo y su directo no pueden ser más favorables. Cuando llego me da tiempo de ver los otros dos grupos restantes. 


Gunning For Tamar están sobre las tablas, con el concierto por la mitad. Pese a todo, llego a tiempo de ver lo buenos que son, y lo mucho que transmiten. El cuarteto ingles, muy hiperactivos todos, demuestran con son mas que un "hype". Su vocalista tiene una voz única, muy melodica, y que se mezcla perfectamente con esos instrumentos alocados. Los guitarrazos math rock (con algún poso electrónico), se pegan a tu cerebro haciéndote mover las caderas. Se les compara con Biffy Clyro, pero a mi no me recordaron mucho, la verdad. Su sonido se podría definir, más o menos, como unos Karate o This Town needs guns, pero en versión más melodica. Eso sí, en directo suenan brutales, sin concesiones. Tanto, que la gente no para de pedir más temas. El grupo en plena presentación de su E-P, "Camera Lucida", demuestra sus dotes y su simpatia. Una pena que no hubiera más gente disfrutando de esta gran banda (la ausencia de melómanos, el eterno problema).

Se despidieron visiblemente emocionados. La gente aplaudió a rabiar. Nosotros dimos buena cuenta de su "merchandising".


Ganas no, lo siguiente había para ver a nuestros Cohen. Sí, ya se que los hemos visto en muchas ocasiones. Pero esta vez era diferente. Tenía ganas de presenciar al trío, después de los cambios de formación, y más a sabiendas de la pegada de su nuevo batería. Pues bien, lo puedo decir, son unas bestias pardas!! Con una coordinación que roza la perfección, pusieron patas arriba Mogambo. Presentando su nuevo E-P, "Cancer Days", tocaron un set demoledor. Se habla de Berri Txarrak o Refused para resumir su música, pero sería injusto no citar a grupos de distinta indole, como Poison the Well o The Dillinger Escape Plan. El trio urnietarra, bebe demasiada música y de diferentes estilos, lo que dota a su musica de un aroma mas enriquecedor. Su batería resultó una revelación muy positiva. Se confirma su brutal pegada y su saber estar; ha añadido mucha fuerza a la banda.

"The Tell Tale Heart", "The Chameleon", "Subconscious Mind",......los cimientos de Mogambo empiezan a temblar. Cambios de ritmo, guitarrazos marca de la casa, y actitud; marcan el camino de una gran banda que no tiene tope! El único pero?? Que el concierto resultó demasiado corto, o por lo menos así me lo pareció, señal que la gozamos mucho!! Grandes!!

P.D: Mencionar ese genial sello que es Desert Pearl Union; uno de los motivos de que se realizase este bolo. Seguir así!!

No hay comentarios: