lunes, 29 de abril de 2013

TRISTE FINAL A TAN BUENA PELICULA!!


Ayer era el gran día. Miles de pelotazales esperábamos el desenlace final, después de 4 meses y medio de competición. El campeonato de parejas tiene dueños, eso sí, la final se vió lastrada por la lesión de Pablo Berasaluze, justo al principio del partido. El inicio, con ritmo e igualado, estaba llamado a ser una maravilla de final, pero una jugada de mala suerte nos privó de la ansiada final. 4-5 ganaban los azules cuando Irujo devolvió un difícil remate de Pablo, cuando el genio de Berriz se lesionó solo. Piso mal, o se le fue la pierna, el caso es que cayó fulminado al suelo con muestras de gran dolor en su rostro.





La lesión impidió que siguiera en la cancha, por lo que el partido se suspendió y la "txapela" va para Irujo-Zabaleta; la pareja mas regular del campeonato. El público, los rivales,....todos estuvieron con Pablo y Albisu para intentar recomponerlos de tanto dolor. Hasta tres ovaciones se llevó el delantero vizcaino. Lo peor? La lesión de Berasaluze va para largo, entre 6-8 meses (tendón de aquiles), seguramente se perderá el Parejas del siguiente año. Una putada de las gordas para el, Albisu, y para todos los amantes de la pelota. Animo Pablito!!!


Después de saber que los navarros eran campeones, se hizo un partido a 16. Xala ocupó el lugar de Pablo, y el partido quedó 16-11 para los Campeones del Parejas. Un sabor agridulce el que nos dejó este Campeonato tan igualado e interesante. Un triste final. Eso sí, a los campeones no se les puede poner ningún pero. Su exhibición de juego a sido brutal. 4 txapela para Irujo en el Parejas, y la primera para Zabaleta, sorpresa (no por su calidad, que estaba clara, sino por su juego, parecía un veterano)  y uno de los nombres importantes para los años venideros.

Mención para Berasaluze-Albisu, que si bien empezaron mal el parejas, tuvieron el temple de remontar, colarse in extremis en la segunda fase, y meterse en la final.....

En la porra hay 21 ganadores; es decir 20,95 euros para cada uno, ZORIONAK!!

No hay comentarios: