jueves, 23 de mayo de 2013

BUEN VIAJE!!!


El pasado Domingo también estuvimos de concierto (maldito vicio!!). En este caso la Sala Mogambo (Trintxerpe) acogía un evento de interés. Dos grupos norteamericanos, de contrastada calidad que hicieron gozar a base de bien. Pese a no haber un llenado considerable, hubo bastante ambiente en las actuaciones.


Los primeros en actuar fueron Lecherous Gaze, cuatro locos que dejaron patas arriba la Sala. Cada canción era un mundo, aunque se mascaba una mezcla de psicodelia, rock, punk, incluso hardcore. Su peculiar frontman (vocalmente una especie de Lemmy Motorhead) dotaba al grupo de un aroma más punkarra, mientras los demás demostraban su pericia a los instrumentos. Tocan un huevo y parte del otro, y el frontman además de hacer humor (si vocalmente era Lemmy, por pintas parecía Joey Ramone), demostró tablas y carisma; lo dio todo!!

Una revelación positiva, de una banda que proviene de las cenizas de Annihilation Time. Buen directo, y la sensación de disfrutar, sin parar de mover. Terminaron con una versión de Chuck Berry (Johnny B.Goode) Los comentarios post-concert no pudieron ser más entusiastas.



Después, sus colegas Danava demostraron que lo suyo es el directo, y se marcaron un concierto épico de quitarse el sombrero. Rock  psicodélico, con un aroma muy Black Sabbath, y la peculiar voz del frontman, marca de la casa. Los aficionados en pleno trance, y ellos pasándoselo en grande, eso sí, es sonido estaba demasiado alto. Pese a los tapones, el ruido fue infernal, y menos mal, que la sesión de hipnosis fue tan demoledora. Las primeras filas movían cuellos sin parar, el personal estaba en un viaje lleno de movimiento. Solos rompedores, olor setentero en su música,....vuelta al pasado!!

Cuando mejor estaban las cosas, dieron por acabada la contienda. Lo mítico en estos casos, es salir, ovacionarles y volver a tocar otra. Pues no!! El grupo no volvió a subir al escenario. Parece ser que algún miembro no estaba muy a gusto (no se si sería por el sonido o que). La cosa es que el viaje duró menos de lo deseado, pese a todo muy buenos!! 

Con tanto "revival" setentero, parece que estamos en pleno Woodstock!! Otro gran evento de la gente de Mogambo y Wombat Booking!!!