domingo, 2 de junio de 2013

DO MAKE SAY THINK: DIOSES!!


El pasado Jueves tuvo lugar un evento genial, como todos los que asistimos. En este caso la sala Atabal (Biarritz) acogía a una banda de culto, maestros dentro del extenso mundo del post rock instrumental. Etiquetas aparte, Do Make Say Think, son uno de esos grupos que crean magia con solo aparecer en escena. Su propuesta, no deja indiferente a nadie, mayormente por la maestría en la ejecución de sus instrumentos, que son numerosos, y que casan todos de manera perfecta.

Pero antes del evento, cuando entramos en la sala, nos vimos dentro de una exposición. Había comida en una mesa; una especie de merendola, donde se reunió bastante gente. Un artista peresentaba sus cuadros (muy interesantes por cierto). Agradecidos por la merienda, a las 21:30 empezó el espectáculo, por lo que nos acercamos a la puerta, entramos dentro y nos situamos adelante. Un buen sitio para presenciar un concierto apasionante.

Salieron a escena los músicos canadienses. Lo primero que me extrañó, que solo aparecieron 6, cuando tenía entendido que eran unos 9 músicos, famosos por mezclar miles de instrumentos. Variedad de instrumentos hubo, los 6 músicos tocaron a la perfección, guitarras, bajo, trompeta, clarinete,....todo ello bajo los atronadores ritmos de los dos baterías, vaya cracks!! Eso sí los demás no desentonaron, vaya pericia la de estos tíos. Desde la inicial "End of Music" el grupo nos mantuvo en un bonito sueño del que no queríamos despertar. Sin tener un llenazo como el de Low, Atabal tuvo una presencia reseñable, hay que recordar que era un Jueves.

"Do", " If I Only", "Fredericia", "The landlord is dead",.....temazos que nos subieron la tensión hasta llegar casi al éxtasis, los canadienses nos habían ganado. "Goodbye Enemy Airship" parecía el último tema, eso dijo el bajista. Incluso salieron del escenario entre multitud de aplausos. Pero la ovación fue tan grande, que el sexteto tuvo que volver a aparecer (las sonrisas de sus rostros lo decían todo).

"Minmin" y "The universe" fueron la traca final, donde dejaron constancia de su grandeza. Después de su asombrosa demostración, todavía me pregunto porque no son más importantes, o dicho de otra manera, porque no tienen la repercusión que merecen. 

DO MAKE SAY THINK!!!

No hay comentarios: