jueves, 6 de junio de 2013

MAS NOISE, POR FAVOR!!!


El pasado Sábado disfrutamos de una sesión musical por todo lo alto. Dos grupos, dentro del underground, de una propuesta diferente, pero llena de calidad y emoción. Porque sí, emoción hubo por un tubo. Dos formaciones que repartieron estopa a base de bien, y maltrataron, más si cabe, nuestros maltrechos oídos. Los conciertos fueron en el gaztetxe de Urretxu, lugar donde parece que se está moviendo mucho (musicalmente) para nuestra alegría. Conciertos "pequeños" llenos de mucho nivel.


Para abrir boca los vizcaínos Killerkume, un dúo que nace de las cenizas de bandazas como Loan, Mirage y Ximel. Su propuesta si bien bebe de los citados grupos, han añadido un punto de locura y desenfreno que les hace únicos. Pensar en una bonito unión de Loan y Lightning bolt, por poner un ejemplo. Post metal, hardcore,...y mucho noise. Etiquetas aparte el dúo realizó una actuación intachable, con sus dos músicos dejándose la piel...y la garganta. Porque sí, en este grupo cantan (o gritan) los dos. Un gran descubrimiento, esperemos verles pronto, y esa vez deseando que tengan su  esperado disco. Grandes!!!


Lo de Action Beat es de traca. La anterior vez que les vimos eran 9 músicos y dieron una autentica exhibición sonora en Mogambo, lo pusieron patas arriba. En esta ocasión aparecieron solo 4. Había dudas si conseguirían meternos ese trance y movimiento. La duda ofende, los 4 (entre ellos 2 baterías) no dejaron títere con cabeza. Sus temones noise nos bombardearon hasta dejarnos sin sentido. Estoy convencido que gran parte del público ni los conocía, y se llevaron una autentica sorpresa. Nervio, pasión, energía, actitud,....los adjetivos se quedan cortos. Los músicos, como poseídos, nos enviaron su mensaje en forma de decibelios, y nosotros no tuvimos ni que esforzarnos en destrozarnos el cuello. La tensión fue tan abrumadora que los músicos quedaron rotos, en un mar de sudor. Conciertazo de los que hacen afición. Pena que no tuvieran "merchandising".

Gran velada musical desde el gaztetxe de Urretxu. Esperemos que no sea la última descarga!! Más noise, por favor!!

No hay comentarios: