lunes, 17 de junio de 2013

UN BUFFALO ANDA SUELTO!!


El viernes pasado, dentro de la primera edición de la feria de la cerveza (Andoain), hubo un concierto de inmenso interés. El trío zarautztarra Buffalo actuaban dentro de la carpa de dicho evento, al lado de la barra, entre seguidores de cerveza y varios melómanos. Estos jóvenes músicos no son muy conocidos popularmente, no gozan de la atención que merecen; pero en un circuito más "underground" su nombre empieza a ser muy importante. No en vano, escenario que pisan, lo llenan de muy buenas vibraciones y calidad a raudales.

Ander (guitarra), Joanes (bajo) y David (batería) son una maquina perfectamente engrasada, donde cada parte va como el mejor reloj suizo, dotando a su estilo de una riqueza de detalles que no pasa desapercibida. A las horas a las que tocaron, la verdad que no gozaron de mucho público, y la gran mayoría estaba más a la cerveza y charla que al concierto. Pero los inquietos que pusieron interés a la propuesta de Buffalo no pudieron más que reconocer que en esta banda sobra calidad y talento. Temas instrumentales, mezclando sin fisuras rock, jazz, o post-rock, parecen unos veteranos en el oficio.

El grupo está presentando su primer disco (Buffalo), del cual sonaron himnos como "Mother Basser", "Le Kasbour" o "Mistral". Concentración, cambios de ritmo hipnóticos  clase a patadas y lo más importante, temazos para parar un tren. El concierto duró una hora que supo a poco, más viendo que en sus últimos temas empezaba la gente a animarse. Ovación de gala para un grupo en continuo crecimiento. Si pasan por tu pueblo o alrededores no te los pierdas, este Buffalo está armado y es peligroso!!!


No hay comentarios: