miércoles, 3 de julio de 2013

INTENSIDAD!!


El Sábado pasado estuvimos en la Sala Mogambo, donde unos conciertos muy interesantes tuvieron lugar. Desgraciadamente uno de los cuatro grupos programados no apareció (Zombies & Diamonds). Al parecer tuvieron algún problema con su furgoneta. Por lo tanto, con lo que hay se juega, y los tres grupos restantes fueron los encargados de destrozar nuestras mentes. Doy fe que lo consiguieron.


Los primeros en abrir la lata fueron los portugueses Duas Semicolcheias Invertidas. Estos locos son unos viejos conocidos de Mogambo. Ya han actuado varias veces, yo sin ir más lejos ya los he visto 3 veces. Un grupo difícil de etiquetar, podríamos decir que su música, completamente instrumental, juega con el jazz y el noise. El Sábado solo estaban 3 músicos,  faltaba el saxo, con lo cual el grupo perdió un poco su sonido "jazzero". Los temas sonaron más duros, más ruidosos. El trío, en pleno extasis logró meter a todo el publico en un completo trance, que terminó en cuanto estos titanes decidieron dar por terminada su sesión, otra brillante muestra de que la originalidad no está reñida con la calidad. Muy grandes!!!


Los segundos, pese a su juventud, se están labrando un nombre muy importante en la escena rockera. El trio de Orio, Can't Explain, dejó patente su poder en directo, lanzándonos uno sonoros ganchos en forma de rock and roll. Cada vez suenan más compactos, con un batería que parece que tiene 4 brazos (por la rapidez que toca). El bajo tiene mucho protagonismo en esta banda, tanto en calidad como esteticamente, donde sus movimientos hiperactivos incitan a uno a mover el esqueleto. Su guitarra y cantante no se queda atrás y transmite su voz y guitarrazos a una afición sedienta de caña. Una maquina muy bien engrasada, que incomprensiblemente no goza de la atención que merece. 

En Mogambo volvieron a dejar claro que tocan de memoria. Presentaban las canciones de su opera prima (Army-armak). Temas rockeros llenos de actitud que los pocos asistentes supimos agradecer en forma de aplausos. Cracks!!


Los últimos, All Became Dust jugaban en casa ante su público. ¿Les pudo la presión?? Para nada. El joven cuarteto (con miembros de Hyedra en sus filas) arrasó ante los suyos. Metalcore del bueno para rematar un noche fantastica.

Si bien el sonido era excesivamente alto, el grupo no defraudó. Partes cañeras, perfectamente fusionadas con momentos melódicos (piel de gallina) por parte de este grupo que no conocía. Grata sorpresa nos llevamos, pena que no hubiera más público, aunque los que estuvieron animaron de lo lindo. El volumen junto a la zurra de los instrumentos hicieron temer un terremoto en la sala, poco faltó, puesto a que All Became Dust lo dieron todo. Concierto intenso de un grupo al que le sobra actitud y ganas. Bravo por ellos!!

No hay comentarios: