martes, 9 de julio de 2013

PELICULAS DE CULTO: L.A.CONFIDENTIAL


Los Ángeles, años 50. Una década desquiciada y turbulenta; una ciudad atravesada por la corrupción, la violencia, la pornografía y las mafias, y sacudida de repente por un atroz asesintao colectivo de oscuras ramificaciones. En medio, moviéndose en arenas movedizas y siempre al borde de la ley, tres policias: Ed Exley (Guy Pearce), sediento de gloria y capaz de violar todas las normas; Bud White (Russel Crowe), una bomba de relojería con placa, que ansía vengarse de la muerte brutal de su madre, y jack Vincennes (Kevin Spacey), obsesionado por un secreto que quiere mantener oculto a cualquier precio.....



L.A. Confidential (1997) es, simple y llanamente, una obra maestra, la perfección hecha cine. Dirigida por Curtis Hanson (sin duda  su mejor trabajo, en una carrera algo irregular), logra retratar a la perfección la ciudad de los "sueños"; enseñando los vicios, peligros, política y valores del momento (quizás no tan diferente a lo que tenemos hoy en día). Basándose en la genial novela de James Ellroy, Hanson y Brian Helgeland salen victoriosos en un difícil y genial guión, donde el mítico cine negro vuelve a brillar como merece.

Para ello, la película se nutre con una serie de actores magníficos. Todos ellos no desentonan, es más dotan a la película, tanto los protagonistas (Spacey, Crowe, Pearce) como los secundarios (Kim Basinger (oscar actriz secundaria), Danny de Vito, James Cromwell, David Strathairn,......) de un carácter y aroma del Hollywood clásico. Es difícil encontrar un film donde todos los actores estén tan cerca de la perfección como en L.A. Confidential.

A todo ello, por si fuera poco, hay que unir las geniales notas del compositor Jerry Goldsmith, que añaden más calidad a esta película ninguneada en los Oscars (Titanic le comió la tostada, como no, inmerecidamente).

UNA JODIDA MARAVILLA!!!

1 comentario:

Txubel dijo...

Esta bien