martes, 20 de agosto de 2013

LIBROS: BAJO EL INFLUJO DEL COMETA (JON BILBAO)


En este libro, lo inquietante y lo amenazador surgen de lo cotidiano. Así, una ballena varada en la playa puede estropear el tranquilo día de verano del que pensaba disfrutar una familia. Curiosear a esos vecinos que leen la Biblia puede alterar la paz de una pareja de agnósticos. El paso de un cometa sacude inexplicablemente la existencia de los habitantes de un pequeño pueblo costero. Incluso retirarse unos días a la montaña puede complicarse si se entablan relaciones con un zorro.

Puestos a prueba por tales situaciones, los personajes de estos relatos se ven forzados a conocerse mejor. Lo que descubren les sorprende, y en algunos casos les asusta. Cuando se encuentran con esa faceta oscura y hasta entonces desconocida de si mismos, las cosas no tienen por qué empeorar......

Bajo el influjo del cometa consta de 8 relatos, donde realidad y ficción se dan de la mano, creando historias entretenidas y originales. Jon Bilbao muestra su talento para el cuento, y de paso sigue los pasos de maestros (ecos de Raymond Carver, John Cheever,....) creando situaciones muy bien hiladas. 

Después de las buenas palabras que había escuchado sobre este escritor, me he aventurado con este libro (el primero que me leo de el), y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. 250 paginas que se leen en un suspiro, gracias a su habilidad para narrar y crear historias que enganchan al lector. Muy recomendable, sobretodo para los amantes de cuentos.


No hay comentarios: