jueves, 17 de octubre de 2013

FIESTA EN BAIONA!!


11 de Octubre, viernes, Baiona. En la sala (o mejor dicho castillo) Le microscope tuvo lugar un evento mágico, de los mejores que servidor ha degustado. Dos bandas que ofrecieron un espectáculo mayor del esperado, y una prueba más del nivel de los grupos de hoy día, eso sí a falta de un mayor reconocimiento.

La sala como hemos dicho era una preciosidad. Una especie de "bunker" que dotaba a los conciertos de algo épico. Bastante buena entrada, sobretodo al final donde se formó muy buen anbiente. 

Los primeros en actuar fueron This is the kit, banda inglesa que era desconocida para mi, pero que después de su espectáculo jamás olvidaré. El grupo liderado por Kate Stablen dejó muy buen sabor de boca con su pop-rock melódico y emotivo. La dulce voz de Kate se fusionó perfectamente con las labores de la bajista y el batería (que estuvieron de diez ). Los temas me recordaron en algún momento a Low; es decir voces cálidas e instrumentación perfecta. Como pero, por poner uno, la falta de educación de la gente, sobretodo los que estaban atrás hablando, a sabiendas que la esencia de This is the kit es escuchar en silencio tan dulces y emotivos temas. Muy buen descubrimiento!!



Si los primeros fueron una revelación, lo de Mermonte no tiene nombre. Vaya pedazo de banda y menudo fiestón el que organizaron. El grupo de Rennes consta de 10 músicos (como la copa de un pino), es decir: 4 guitarras (dos de ellos cantaban), un cello, 2 baterías, un bajo, y dos bellezas a las voces (una de las cuales tocaba también el xilofono). Como podréis imaginar tal batiburrillo de instrumentos podría parecer un locura y un sinsentido. Pues bien, la compenetración de esta banda roza la perfección. Una cosa es tocar bien y tener buenos temas (que los tienen), y otra es transmitir tantas sensaciones mientras eramos testigos de tan gran espectáculo. 

Con un disco y un e-p, y todavía sin ser muy conocidos (a este paso poco les queda) dejaron a todos patidifusos. Me imagino que en Baiona y alrededores tendrán más nombre, solo decir que el público disfrutó de lo lindo, caras de felicidad y motivación a raudales.

A los temones, calidad musical, carisma y motivación habría que añadir la simpatía de los músicos, totalmente agradecidos con lo acontecido. Himnos como "Monte", "We're on the same way" o "Fanny Giroud" (por citar algunos) lograron ponernos los pelos como escarpias. Vaya sentimiento con el que tocaban, menuda burbuja donde la mente viajaba a distintos parajes, todos ellos con Mermonte como banda sonora.

Después del "show", como no, visitamos el set del "merchandising" y logramos conversar con algún simpático músico (tanto de This is the kit como Mermonte). Discos de ambos grupos, aunque Mermonte ya habían agotado algunas pertenencias en conciertos anteriores. Uno de los conciertos de mi vida, así de simple (si no conoces a los grupos, ya estás tardando).


P.D: Comentar el sonidazo de Le microscope, al igual que los grupos, la sala fue una maravilla

No hay comentarios: