domingo, 13 de octubre de 2013

GRANDE ATABAL!!


Vaya cartelazo el de la semana pasada en Atabal (Biarritz). The Rodeo Idiot Engine, dentro de su consequences tour hizo una gran actuación junto a unos escuderos de lujo (Viva Bazooka, Madeleine, Infest). Bastante buena entrada, teniendo en cuenta el poso "underground" que tenía dicho evento.


El grupo encargado de abrir la velada fue el duo Viva Bazooka. Los vitorianos ofrecieron una descarga brillante, llena de intensidad y pasión. Están sincronizados como el mejor reloj suizo y poseen un directo a prueba de bombas. La ovación del público al acabar cada canción podría resumir perfectamente lo visto en esta formación que tanto nos tiene que dar todavía. Temas sobretodo de su última obra (Adelante punk, bailame el día), en un set rápido, emocionante y divertido. Genios!!!


Después del éxtasis de Viva Bazooka, ritmos más pausados e hipnóticos, pero igual de emotivos. Madeleine se van superando concierto a concierto. Con su nueva obra debajo del brazo (Mugarri), la cual presentaron ante un público atónito ante tan brillantes atmósferas. El uso de las voces ha dotado a la banda de un detalle más, y los temas nuevos se fusionan perfectamente con sus himnos antiguos. Otro grupo que no ha tocado techo, y que gana nuevos adeptos allá por donde pasan. Haundiak!!



Pensaba que los terceros serían Infest, pero no! Los protagonistas de la noche hicieron acto de presencia. El brutal quinteto de Lapurdi no dejó títere con cabeza. Lo suyo es hardcore del duro, brutalidad y decibelios a partes iguales. Con el inquietante juego de luces como ayudantes en su directo The Rodeo Idiot Engine demostró, una vez más, que lo suyo son las actuaciones en directo, donde la esencia de la banda esta más presente. Presentaban disco nuevo (Consequences), el cual acaba de salir. Temas cañeros, de esos de romperte el espinazo ante cada grito, guitarrazo o golpe de baquetas. Larga vida a Rodeo!!


Los últimos, el cuarteto de Baiona, Infest. Estos bestias tampoco dejaron indiferente a nadie. Lo suyo es la brutalidad. Crust, hardcore,...como queráis llamarlo, pero caña a fin de cuentas!! El grupo tuvo algún problema técnico al principio, el cual solventaron muy bien con un "show" potente como un derechazo en la mandíbula. Todavía resuenan en mi oído las ostias del batería, el cual parecía en posesión de 4 brazos. Buen cierre de festiva!!!

No hay comentarios: