domingo, 27 de octubre de 2013

TODO EL MUNDO EN TRANCE!!


Si el Deaffest fue sensacional, el evento que vimos al día siguiente mantuvo el nivel. En Mogambo, dos bandas con poso "underground" dejaron patente su potencial y clase, y pusieron a prueba los dañados cimientos de este santuario. No había mucha gente, pero la suficiente para crear un ambiente adecuado para tal descarga de decibelios. Señoras y señores, con ustedes....Downfall of Gaia y Year of no Light.


Los primeros en actuar fueron Downfall of Gaia, cuarteto alemán, el cual está creciendo a pasos agigantados. Este año despertaban mi atención gracias a las excelentes críticas que he leído en diversos blogs sobre su propuesta. Y no es para menos, su brutal directo nos dejó pasmados. Su mezcla de sludge-post metal-crust-black causó muy buenas sensaciones. Pasajes instrumentales hipnóticos se fusionaban con voces desgarradoras, y momentos acelerados que nos ponían el corazón en un puño. La pegada del batería se mezclaba con las dos guitarras, el bajo, y las tres voces, cada cual más violenta. Tan increíble fue su concierto, que para cuando nos dimos cuenta el cuarteto acabó su "show", mientras los asistentes intentaban enderezar sus maltrechos cuellos. Buenos no, lo siguiente!!





Con semejantes teloneros difícil papeleta para los franceses Year of no Light. Reconozco que "Nord" fue uno de mis discos favoritos en aquella época. Luego vinieron los cambios de músicos, estilo y no presté demasiada atención a sus trabajos posteriores. Grave error. Pese a tardar bastante en comenzar (estuvieron preparando sus artilugios), el sexteto hizo una actuación perfecta. Su juego de luces y su música se antojaron hipnóticas. Largas melodías y ritmos psicodélicos, mezclados con el metal de ultratumba. Sonidos instrumentales genialmente construidos que consiguieron el punto positivo de un público totalmente entregado (todo el mundo se mantuvo en un constante trance). Con dos baterías brutales (los cuales en alguna canción se pasaban al teclado), tres guitarras, bajo, demostraron la perfecta compenetración que poseen como banda. Como punto negativo, el concierto me pareció bastante corto, si bien los temas son de larga duración, creo que una canción más hubiera sido el perfecto colofón a una noche perfecta.

Otro evento genial gracias a Mogambo. Seguiremos informando!!

No hay comentarios: