domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS MITICOS DEJARON HUELLA!!


La semana pasada fuimos testigos de un evento muy especial. Dentro del aniversario del Gaztetxe de Andoain, los norteamericanos Deathfix dejaron su huella gracias a su veteranía y calidad a raudales. Aunque a simple vista el nombre del grupo no os diga mucho, hay que decir que detrás de esta banda está Brendan Canty, el mítico batería de Fugazi (grupo institución donde los haya). Además del bueno de Canty (que aquí canta y toca la guitarra), tenemos a otros veteranos, entre ellos miembros de Faraquet o Medications. Casi nada!!

Pensando que empezaría algo más tarde de lo previsto, nos tuvieron que avisar de que el concierto empezaba, lo cual nos impidió ver los primeros dos temas. No había teloneros, por lo que pensaba que sería un concierto largo. Apenas una hora duró el espectáculo, pero vaya maestría la de este cuarteto (guitarra, teclados, bajo y batería) que hicieron vibrar a los pocos asistentes. No hubo mucha gente en el Gaztetxe, lo cual nos extrañó, viendo el nombre que nos visitaba.

Hay que decir que la propuesta de Deathfix es bastante diferente a Fugazi, aunque eso no reste méritos para esta banda, que se metió al público en el bolsillo gracias a su talento y simpatía (muy cordiales siempre entre tema y tema).

Presentaban disco, el cual ha salido este año (Deathfix), que resulta es su opera prima. Pese a que Kevin Ocampo (batería) dejó la banda, el grupo se vio muy compacto con su nuevo titán a los parches, Jerry Busher (French Toast, Fugazi). En temas como "Dali´s House" o "Playboy" me pusieron los pelos de punta, muy grandes!!

Al finalizar el concierto, nos reunimos algunos melómanos para saludarlos y obtener su disco (muy bueno, por cierto). Gran evento para un Gaztetxe cada vez más mítico, como la banda que nos visitó. Hasta otra conexión melómana!!

No hay comentarios: