jueves, 21 de noviembre de 2013

PELICULAS DE CULTO: ARCADIA


Tras 15 años de fiel servicio a su empresa, Bruno, un alto ejecutivo es despedido de un día para otro junto con cientos de sus compañeros. Bruno no esta preocupado ya que es una persona con una excelente preparación y está convencido que encontrará un trabajo del mismo nivel. Pero tres años después sigue sin haber encontrado trabajo, por esta razón decide pasar a la acción. Con la ayuda de un arma se lanzará a aniquilar a la competencia de forma metódica y lógica, pero su inexperiencia le llevará a cometer hazañas de una torpeza increíble.


Arcadia (2005) es un film de Costa-Gavras, uno de los directores más interesantes del panorama actual, con una filmografía más que reseñable. En este caso, como en el es habitual, nos muestra otra crítica a la sociedad, mostrándonos la desesperación, patetismo y locura del protagonista. Desgraciadamente el tema esta de actualidad, en una sociedad que nos ha inculcado que sin trabajo no somos nada, y que nos ha dado una pautas para vivir y pensar.

Lejos de convertirse en un drama, Costa-Gavras juega con el humor, un humor bastante corrosivo, mezclándolo con momentos de mucha tensión. Gran parte de culpa de que la película funcione y sea entretenida y rompedora, es por la interpretación de José García, llena de matices (gran habilidad para cambiar de registros, en momentos calmado, frió y calculador y en otras al borde de la locura). También cumplen actores secundarios como Karin Viad, Ulrich Tukur, Olivier Gourmet,.....

Arcadia es una joya, uno de esos films que nos encantan y a la vez nos dejan mal cuerpo. Crítica social (de muy actualidad) que nos debería de hacer plantearnos muchas cosas. De obligado visionado!!

1 comentario:

Txubel dijo...

No esta mal