lunes, 16 de diciembre de 2013

EL CINE ESTÁ VIVO!!



Vaya racha que llevamos!! Los grandes nombres del celuloide se están apagando. Estos últimos días nos han dejado dos leyendas de proporciones gigantescas. Para los devotos del cine clásico serán nombres obligados, de estudio, de culto.

Pues bien, Joan Fontaine ha muerto a los 96 años, y su carrera ha sido brillante, trabajando con los actores de moda y directores tan importantes como Hitchcock o Lang. Ganó un Oscar por Sospecha, y trabajó en obras maestras como Rebeca, Carta a una desconocida, Nacida para el mal, Mas allá de la duda,.....Se caracterizó por interpretar a mujeres dulces y tímidas. Como curiosidad decir que es la hermana de Olivia de Havilland, que tiene 97 y todavía esta viva. 

Peter O'Toole también nos ha dejado, con 81 años, y después de una carrera magnifica. 8 nominaciones a los Oscar y ningún galardón. Siempre será recordado por su papel en Lawrence de Arabia. Eso sí, su carrera está llena de gigantes interpretaciones. El león en invierno, ¿Que tal pussycat?, Como robar un millón y...., Mi año favorito, Beckett,.....un maestro!!!

Descansen en paz!!

No hay comentarios: