martes, 3 de diciembre de 2013

EL CLASICO PELOTAZALE



Vuelve el clásico. Pese a presenciar grandes sorpresas y futuros candidatos a la txapela, al final, los dos astros de los últimos 10 años pelearán por un nuevo título. Aimar Olaizola (12 txapelas) y Juan Martinez de Irujo (10 txapelas) son dos de los mejores pelotaris de la historia y sus enfrentamientos recuerdan a clásicos como Eugi-Beloki o Retegi-Galarza.

Después de pedir aplazamiento, la final se disputará el 14 de Diciembre en el Ogueta de Vitoria. Olaizola será favorito, mayormente por ser un experto en la distancia (tiene 6 títulos), pero estando Irujo en una final no hay pronostico que valga.

Ambos sufrieron de lo lindo en las semifinales. Olaizola no estuvo a su nivel y estuvo a punto de caer ante la más grata sorpresa del campeonato, Ekaitz Saralegi (22-18). Más reñido fue el partido del Domingo. Irujo ganó 22-20 en un frenético encuentro, jugado a un ritmo endiablado, donde quizá la casta y algo de suerte hicieron que el de Ibero (con un dedo en mal estado) se meta en otra final. Mala suerte la de Bengoetxea que ha cuajado un gran torneo.

¿Quién ganará?? La respuesta dentro de dos semanas!!

No hay comentarios: