sábado, 11 de enero de 2014

A SEGUIRLES LA PISTA!!


Si el pasado Viernes estuvimos en Egia, el siguiente día había otra cita con la buena música. En el Doka presentaba el joven grupo All Became Dust su primer disco. La entrada era gratuita, pero ni por esas!!! Una vez dentro de la sala, descubrimos que muy poca gente acudió a tan interesante evento.


El primer grupo en aparecer en escena fueron Laia. El cuarteto Vizcaino (el cual no conocía), desgranó un concierto muy intenso. Muy motivados,  presentaron sus temas con una entereza e ilusión que lograron conectar con el público desde el inicio. Rock melódico, con influencias muy variadas como Muse, Berri Txarrak o Thrice (por citar a tres). No es fácil la labor de los grupos teloneros, pero Laia consiguió captar la atención del personal mediante su contundente directo. El grupo no dio respiro, y tocaban sus temas a un ritmo trepidante. Canción a canción lograron que los asistentes fueran acercando pasos, y se colocaran en las primeras filas. Como traca final una excelente versión de Thrice (All that's left) ejecutada junto al cantante de All Became Dust.


Los locales All Became Dust aparecieron con mucha ilusión y nerviosismo. Presentaban disco ("All became dust"), un trabajo más que interesante. El cuarteto lleva desde 2009 repartiendo cera, y una vez más dieron rienda suelta a su propuesta. Con una tendencia afincada dentro del metalcore, la fusión de partes cañeras con momentos melódicos (esos estribillos pegadizos), hacen de All Became Dust (Con miembros de Hyedra y Cohen en sus filas) una de las bandas más interesantes del panorama metalero. Su disco, tiene "hits" a gran escala, como ese himno para la posteridad que es "Chow Yun-Fat".

Intensos, precisos y motivados, dejaron al público aplaudiendo a rabiar en un concierto muy bueno (aunque se nos hiciera más que corto). Una pena, que una vez más, no hubiera una mayor cantidad de melómanos!! 

No hay comentarios: