miércoles, 15 de enero de 2014

INOIZ BAINO OZENAGO!!!


La semana pasada, más concretamente el Viernes (Mogambo), tuvo lugar un concierto muy especial. Ya comentamos anteriormente los problemas que tuvo Erroma, cuando en un concierto anterior se les estropeo el equipo de voces. La idea era hacer un concierto benéfico con los grupos que tocó aquel día fatidico. Pues bien, cosas de la vida, dichos grupos no pudieron tocar, eso sí hubo recambios de lujo. Por lo tanto el "festi" siguió para adelante. Lamentablemente no acudió mucha gente a la quedada, eso que el cartel era más que bueno!!  Una pena!!

Los primeros en tocar fueron los locales Erroma. El cuarteto suena vez toca mejor. Post-metal, sludge, drone,....todo tiene cabida en el universo Erroma. Sus temas se adhieren a la piel con tal descarga, que la mente se nubla y la cordura se despide de tu cuerpo. Canciones hipnóticas que te mantienen en tal estado de "shock", que no queda otra que mover el cuello religiosamente. Pese a ser una banda que lleva poco tiempo, los músicos son unos veteranos de guerra (miembros de Krilin, Los Santos, Petra, Curasan) que hacen del directo, su filosofía de vida. Zurra de la buena!!


Con el eco del primer grupo en mi mente, viene la segunda descarga, a manos de un dúo que tenían clara su consigna: reventar los cimientos de Mogambo. Killerkume dejaron pasmados a los escasos asistentes. Noise de alturas, ruidismo con sentimiento. Las canciones de la banda podían pasar como un akelarre entre Lightning Bolt, Hella, Shellac y Action Beat (por mencionar algunos clásicos). Duelo a muerte entre guitarra y batería, donde los dos cantaban e impartían una clase avanzada de como dejarse la piel en el escenario y no morir en el intento. El batería apareció con una careta al principio, pero su descomunal pegada a los parches y gritos hipnóticos le obligaron a desprenderse de la figura de mono que cubría su rostro. Intensos, demoledores, auténticos,......deseando de escuchar su disco!! 



Joder, como estaba el listón!! Y todavía nos quedaba la traca final. Mis amigos Tooth (en su primera visita el mítico Mogambo), dejaron patente que no habían venido a hacer turismo. El trío de Gernika ganó nuevos adeptos después de avasallar con un set potente y arrollador. Su base rítmica es brutal, tocan como el mejor reloj suizo, donde las dos voces (guitarra y bajo) se complementan a las mil maravillas. Resaltaría su motivación, la cual logró transmitir mucha energía al público. Himnos como "Bidai luze baten lehen urratsak", "Airea...askatasuna", ____.......retumbaron en nuestro maltrecho oído; que para colmo tuvo la suerte de escuchar una versión de Unsane, casi nada!!! Gran concierto de esta banda que nos dará muchas alegrías!!

Uno de los eventos del año sin duda, con tres grupos dándolo todo ante un escaso pero entregado público, que siga la fiesta!!

No hay comentarios: