miércoles, 22 de enero de 2014

MUY BUENO Y muy corto!!


Dentro de la gira europea que están realizando, los norteamericanos Obits nos visitaron el Viernes pasado, concretamente en la Sala Bukowski (Egia). El cuarteto, liderado por el grandioso Rick Froberg (toda una leyenda, líder de Drive Like Jehu y Hot Snakes), tiene uno de los directos más potentes de la escena rockera; directo que ya comprobé hace dos años en Beasain. Por lo tanto, con esos antecedentes, el evento se mostraba como obligatorio.


El evento era de empezar a las 20:00, pero una vez dentro, la gente se agolpaba en el bar esperando dicha actuación. Hubo mucha gente, por lo que reinaba un ambiente de fiesta que pintaba muy bien. Los miembros de la banda pululaban de aquí para allá, pero el concierto no empezaba.

Hacia las 21:25, el cuarteto de Brooklyn comenzó con el espectáculo, y vaya caña!! La banda anda presentando su último disco (Red & Bugs), en el cual centraron su directo. Disparos tan certeros como "Spun out", "Pet Trust", "Besetchet",.....sobrevolaron nuestra mente. Su rock and roll es cañero, directo y con mucho nervio. Su base rítmica es magistral, y las dos guitarras nos hacen mover el cuello sin importarnos las consecuencias. Rick es un crack, con ese aura de genio, que muestra su carisma casi sin querer, con su peculiar voz inundando la sala. Además de los temas de su nuevo disco pudimos escuchar viejos clásicos, como "New August".

Estaba siendo algo rompedor, mágico. La afición estaba en una nube, bailando y moviéndose con una felicidad indescriptible, pero el sueño se apagó de golpe. Hacia las 22:00 ya estaban insinuando que el final estaba cerca. La traca final duró 20 minutos más, y ante la estupefacta mirada del personal, el cuarteto dio por acabada la función. Me llevé un chasco inmenso. Una increíble sesión musical que no duró ni una hora y que costó 15 euros. Creo que nos merecíamos media hora más, por lo menos!!

Pese a todo, lo visto fue la ostia, Obits es una de las bandas rockeras más sorprendentes que hay, si no me crees vete a un concierto suyo y déjate llevar!!

No hay comentarios: