miércoles, 19 de febrero de 2014

CINE DE CULTO: PRISIONEROS



Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años ha desaparecido con su amiga Joy, y a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Empieza el infierno!!!



Prisioneros es la prueba palpable del buen hacer de su director, Denis Villeneuve, que ya demostró su dominio en el "Thriller" con la brutal Incendies. Aquí con mayor presupuesto y una legión de estrellas no se amilana, ni hace un film para todos los públicos sin transfondo. Todo lo contrario, con la "excusa" del secuestro, pone a todos sus personajes en situación limite y nos enseña sus reacciones, miedos, y a la vez pone en tela de juicio la sociedad (incluso yo vi un pequeño azote a la religión), y la maldad humana. La duda moral que plantea la película es muy interesante. ¿Hasta donde llega un padre para proteger a los suyos?

Todos los personajes en Prisioneros son presos (de algo o de alguien) a su manera en este mundo, y nosotros los espectadores también, por ello nos fundimos en esta inquietante, trepidante, hipnótica y tensa historia. Sus 153 minutos no se hacen largos, la manera de narrar está genial, mezclando varias historias (que al final se unen), el montaje y la fotografía (del gran Roger Deakins) son parte del encanto del film.

Por supuesto el elenco actoral es sobresaliente. Destaca el cara a cara de Hugh Jackman y Jake Gillenhaal (ambos seguramente en su mejor papel hasta ahora). En trabajos secundarios cumplen con creces Paul Dano, Melissa Leo (una de las mejores actrices del momento), Terrence Howard, Maria Bello, Viola Davis,....nos sentimos parte de ellos, incluso entendemos sus decisiones, sentimos su dolor, motivos,....

Prisioneros, la cual se ha comparado con obras maestras como Mystic River, Zodiac,....consigue su propósito, entretener, mantenerte en trance, y meditar sobre el mundo donde vivimos, aquí nadie está a salvo!.

1 comentario:

Txubel dijo...

Peliculon