miércoles, 26 de febrero de 2014

DOKA APLAUDIO A RABIAR!!!



El Sábado tuvo lugar uno de esos eventos que se te quedan grabados hasta la posteridad. No en vano, una de las artistas mas innovadoras visitaba Doka (Donosti). Hablamos, como no, de la genial Maika Makovski, que con su impecable banda dejó perplejo a más de uno.

Recuerdo hace unos cuantos años, descubrir a esta artista mediante una portada de la revista Ruta 66. Escuchar sus discos fue un soplo de aire fresco. Su propuesta, una amalgama de estilos (rock, pop, blues, jazz,...) perfectamente conjuntados con una prodigiosa voz, llamó la atención a más de un melómano; no era para menos. La constatación de su grandeza fue su concierto en Hondarribi hace dos años (magnifico). Por ello, sabía que no me iban a defraudar, era apuesta segura. Eso sí, pensándolo fríamente el concierto de Donosti me pareció más grande. Podría ser porque en esta ocasión estaba más cerca del escenario y pude vislumbrar con más atención todos los detalles de esta gran banda. No se, la cosa comenzó cuando entramos a Doka.....

Mientras la gente estaba cerca de la barra conversando, nosotros nos acercamos al escenario y nos pusimos en un sitio acorde para un concierto de semejante índole. Poco a poco el personal buscaba su pequeño hueco y el mejor sitio posible; nadie quería perder detalle. Al rato, la banda hizo acto de presencia, comandados por la eterna sonrisa de Maika.

El concierto fue muy intenso. Unas 16 canciones (más o menos), donde la perfección se hizo patente. El set list fue un repaso a su discografía, si bien sonaron dos temas nuevos. "Vulnerable", "No news", "Body", "Avoiding You", "Ruled by Mars", "Iron Bells",...incluso sus himnos totales "Lava Love" y "Friends". Todo adjetivo positivo sobre el directo de esta banda se queda corto. Su pericia a los instrumentos quedo más que demostrada. Lo que más me gusta de ellos es la fuerza escénica, su facilidad para transmitir buen rollo, y lo felices que se les ve cuando muestran su música a los aficionados; unos fanaticos más que entregados (no nos cansamos de aplaudir).

Además se mostraron muy comunicativos con el público, donde la bella Maika se atrevió a "chapurrear" algunas palabras en Euskera. Buen humor y concierto antológico que acabó demasiado pronto para nuestro gusto (eso que tocaron bastantes canciones cuando volvieron a escenario). Nunca me cansaré de reivindicar a esta artista, un prodigio de la naturaleza; y su banda (tres genios que nutren con su maestría el buen hacer de esta crack). Esperamos vuestra vuelta con ansiedad!!

MAIKA MAKOVSKI FOREVER

No hay comentarios: