domingo, 9 de marzo de 2014

LIBROS: AQUÍ EMPIEZA NUESTRA HISTORIA (TOBIAS WOLLF)



Niños que encuentran en las mentiras una forma de restituir un sentido al mundo que les rodea, hermanos que no se entienden, parejas que rompen durante un viaje por el desierto, una mujer que espía a sus vecinos, unos amigos que se embarcan en una jornada de caza que sólo puede salir mal o un soldado al que anuncian que su madre ha muerto: todos los personajes de estos relatos se enfrentan a circunstancias cotidianas que sin embargo resultan extraordinarias.

Tobias Wollf (1945) es uno de los narradores norteamericanos más interesantes; maestro absoluto del cuento y novela corta. Pertenece a la larga estirpe de John Cheever, Raymond Carver, Flannery O'Connor,....y tantos otros escritores de relato, algo muy usual en USA (una pasada la legión de geniales escritores que hay en Norteamerica). Aquí empieza nuestra historia, recopila veintiún cuentos publicados anteriormente, revisados y corregidos por el autor, y diez nuevos cuentos. La maravillosa prosa de Wollf te hechiza desde la primera línea, donde ironía y humor se dan de la mano, y sus historia nos dejan sin aliento, haciéndonos muchas preguntas sobre el ser humano.

Sus cuentos nos enseñan a ver lo que está dentro de las personas. Lejos de criticar  a sus personajes, Wollf los respeta y los describe tal y como son: personajes imperfectos en un mundo imperfecto. Como la vida misma!!

No hay comentarios: