miércoles, 30 de abril de 2014

UNOS CONCIERTOS DE PERA!!


Este Sábado acudimos religiosamente a Mogambo, que una vez más organizó un evento del copón bendito. No hubo llenazo, pero el ambiente fue formidable, había ganas de música. Los tres grupos del cartel dieron lo mejor de ellos mismos para convertir el evento en algo histórico.

Cuando llegamos a Mogambo, habían empezado los conciertos. Entramos dentro y el primer grupo en escena estaba ejecutando su segundo tema......



El cuarteto gallego Cro! dejó perplejo a más de uno. Era algo que sabía de antemano, puesto que al oír sus discos en casa me sorprendió su originalidad y pericia. Su música es difícil de definir y encasillar, es más, sus múltiples influencias y maestría hacen de Cro! una maquina llena de detalles y pinceladas de buen gusto. Tan pronto hacen rock, como progresivo, psicodelia, como se lanzan al free jazz como posesos,...una puta maravilla!! Mientras tocaban sus temas (presentaban su nuevo disco Pera), era inevitable que tu mente viajase a lugares recónditos y llenos de belleza sónica. Además de su fantástica propuesta, estuvieron muy cordiales con el público, con el que tuvieron conversaciones muy interesantes (sobretodo relacionado con Pera). Tan grande fue el concierto, que la avalancha de gritos pidiendo otro tema cuando acabaron, hizo que el grupo se tocará otro "hit" más para alegría del respetable. Sorprendentes, únicos, Cró!.



Jugaban en casa Madeleine, y una vez más no defraudaron. Su último disco "Mugarri" les ha hecho escalar un peldaño más, y su música es más rica y completa si cabe. Post-rock de quilates, donde el cuarteto ofreció lo mejor de ellos mismos. Estaban motivados, estaban con ganas; y eso se tradujo en un set arrollador, lleno de fuerza que logró transmitir mucha energía el público. Su concierto se basó mayormente en su último trabajo, al cual le sobran himnos (Kea; Berlin; Tartalo, Belaunhezur,.......) como para para un tren. Una apisonadora que tuvo al público entregado hasta que dieron por finalizado el concierto y se evaporó el sueño. Gran concierto de un cuarteto que ha subido como la espuma (y lo que le queda). Ez al gaude mugarrien menpean!!!


Como traca final, el concierto de los finlandeses Blind Architect. El cuarteto cuajó un concierto épico, emotivo. Post-rock, shoegaze,...canciones casi instrumentales, si no fuera por la dulce voz de su guitarrista, que en ocasiones nos recuerda al cantante de Sigur Ros. Presentaban su ep "Vuono", aunque escuchamos también canciones de su disco "We felt mountains (just before we fell)". Imposible no caer rendido ante esta banda, no sentirse hechizado. Canciones largas, llenas de detalles que lograron transmitir muchas sensaciones al público. Lo malo, que después de los dos primeros grupos bastante gente abandonó Mogambo, por lo cual estábamos unos pocos hipnotizados ante las notas de estos finlandeses. Concierto muy épico!!

Como no, visita al "merchandising" y la sensación de haber presenciado un evento magnifico (otra vez más). Hasta otra conexión musical!!

No hay comentarios: