lunes, 5 de mayo de 2014

IRUJO Y BARRIOLA SE LLEVAN EL PAREJAS 2014





Juan Martinez de Irujo y Abel Barriola. Estos dos titanes son los campeones del campeonato de Parejas 2014. Para el delantero de Ibero es su quinto título de parejas (11 en total), y para Barriola la primera txapela (en total tiene tres). Gracias a este titulo el Leitzarra pasa a ingresar en ese ilustre grupo de grandes figuras que han ganado los tres títulos grandes (parejas, 4 y medio y manomanista), como: Retegi, Arretxe, Irujo y Olaizola II. Es el quinto pelotari en la historia que consigue este hito.

Ciñendonos a la final, fue un partido duro, rocoso, de mucha tensión. Los ganadores tenían claro el guión, pelotazos atras intentando destrozar al zaguero rival, Aretxabaleta y anular la amenaza de Olaizola II. El principio fue igualado, pero no se veía a la pareja de Asegarce cómoda. Olaizola II se arriesgó desde el principio pero no tuvo su mejor tarde; falló bastantes remates que en el no son habitual (también hay que decir que muchos remates eran desde lejos y con la intención de quitar pelota a su compañero). Con dos tacadas mortales, se pusieron 9-17. Parecía que estaba hecho, pero los de Asegarce vendieron cara su derrota. Endurecieron el partido (seguramente buscando el cansancio de Abel), pero el leitzarra tuvo una actuación magistral. También Irujo estuvo inspirado en el remate. Aretxabaleta fue de menos a mas, y lograron maquillar el resultado, incluso sembrar algunas dudas, pero al final pudo el golpe y físico de los vencedores.

Merecida victoria del dúo de Aspe, que se fundió en un emotivo abrazo al finalizar el partido. Muy especial esta victoria para Barriola, que desde 2002 no ganaba ningún titulo oficial (y mira que ha estado en finales). Broche de oro para uno de los mejores zagueros de los últimos 15 años.

ZORIONAK JUAN ETA ABEL!!

P.D: Hay 30 ganadores en la porra. Cada uno se lleva a casa 17, 33 euros, zorionak!!

No hay comentarios: