jueves, 8 de mayo de 2014

PORCO y COBRA RULES!!


La semana pasada, dentro de la vorágine de las fiestas de SantaKrutz, asistimos al concierto de rock anual. En este caso, dos grupos vizcaínos amenizaron el día 1 de Mayo, ante una plaza no muy llena (bastante gente guardó fuerzas para el siguiente día, el día de las cuadrillas). Nuestra melomanía es superior a todo eso, y por ello, tuvimos la gran idea de asistir a dicho evento y disfrutar como enanos de semejantes sesiones rockeras, donde el espectáculo estuvo bien presente.


Los encargados de abrir la lata musical, fueron Porco Bravo, quinteto rockero que no dejó títere con cabeza. Para mucha gente desconocidos, fueron el espectaculo en vivo. Con un frontman convertido en personaje principal, sus continuas provocaciones, bromas y actitud no pasó desapercibida por la parroquia rockera. Con una banda más que notable, el cantante cogió el peso del set y realizó (como en el es habitual), las peripecias mas alocadas que se pueda imaginar. Hacia el principio se grapó unas hojas (supongo el set list) y les prendió fuego. Después de semejante hazaña, mientras la mayoría se quedaba perpleja, y más después de verle sangrar por el pecho, el seguía a lo suyo, moviéndose como un autentico hiperactivo.


La otra curiosa anecdota tuvo lugar cuando se puso encima de una tabla de surf y fue llevado en volandas por el público. Un autentico "showman" que logró espabilar al público y motivarlo hasta la extenuación. Gran actuación de los "porcos"!!


Con una afición totalmente hechizada, aparecieron Cobra a escena. Para muchos son conocidos por ser ese grupo donde toca el bajista de Berri Txarrak. Independientemente de esa curiosidad, el cuarteto apareció en escena como en ellos es habitual, con ganas de reventar a la audiencia con esos precisos y alocados decibelios. Rock y metal, aquí hay de todo. Musicalmente siempre me recuerdan a Down, a su carisma, su facilidad para transmitir buen rollo. Con una tendencia e influencia al cine (no hay más que leer los títulos de las canciones) y cultura en general, estos titanes ofrecieron una descarga no apta para cardiacos.

La verdad que me pareció atisbar menos gente que en Porco Bravo, pero quizás fuera una ilusión a causa de la lluvia torrencial que amenazaba con quitar protagonismo a la banda. Ni mucho menos lo consiguió. Si bien mucha gente se tapaba en la carpa, los incondicionales eran fieles y se dejaban el alma y el cuello disfrutando de los temas. "General Lee", "Life is too short to drive Slowly", "Randolph Aviator", el himno "Miyagi",.....temazo tras temazo, estas bestias pardas nos motivaban con su descarga y garra.


Un poco antes del final del concierto dejó de llover, y entonces se agolpó más gente en las primeras filas dejándose el último aliento cantando, moviendo el cuello, o gritando como posesos. Gran banda donde en directo cobran una dimensión más brutal. Final apoteósico, donde el grupo se despidió muy agradecido, sobretodo con los "fans" que no los abandonaron durante el aguacero. Grandes Cobra, volver pronto!!

No hay comentarios: