domingo, 29 de junio de 2014

A MOVERSE TODO EL MUNDO!!!



21 de Junio, inmerso de pleno en los San Juanes de Andoain, nos tomamos un respiro y nos dirigimos a Donosti, donde se celebraba "El día de la música". El evento tuvo lugar fuera de la Fnac, un gran escenario copaba el lugar, donde la gente que pasaba por allí, se paraba para disfrutar de la música. Conciertos gratuitos, buen ambiente, y un calor infernal. Cuando llegamos estaba el grupo Grises. Apenas escuchamos 3 canciones, pero suficiente para darnos cuenta de su potencial y facilidad para transmitir buen rollo a una audiencia más que entregada. En las primeras filas la gente saltaba y bailaba al ritmo de esta banda, que se mostró muy motivada sobre las tablas. Gran ovación al finalizar su concierto.



Como se puede observar en esta foto, el ambiente no pudo ser más maravilloso. La gente esperaba ansiosa a Belako, que daban los últimos retoques a sus instrumentos antes de empezar dicho concierto. Las ganas de música se palpaba en el público. El cuarteto ha dejado de ser una revelación hasta convertirse en realidad a base de directos electrizantes y potentes. Desde la primera nota se ganaron a una audiencia entregada a su estilo, rico en matices e influencias (Joy Division, Sonic Youth, The Cure, Nirvana..), y con un desparpajo fuera de lo común en una banda tan joven.

La pegada de Lander (batería), la clase de Lore (bajista), la motivación de Josu (guitarra) y la voz de Cris, se conjuntan a la perfección, creando una maquina sonora. También hay que destacar que los miembros del grupo, según el tema, cambian de instrumento (no es raro ver a Josu y Lore tocando el teclado). El concierto se basó, como no, en los temas de su primer disco (Eurie). Pegadizas y potentes composiciones, que te obligan a mover el esqueleto como auténticos locos. "Sea of confusion", "Molly and Pete", "Zaldi Baltza","Vandalism", "Stop Contradictions"......su himno "Beautiful World", lo más!! El grupo se mostró como en ellos es habitual, muy motivado e incitando al personal a moverse, y darlo todo.

Este año sacarán su segundo trabajo. Al parecer van a ser dos EP-s. Tuvimos la suerte de escuchar algún tema nuevo, que en directo sonó de maravilla (Mum). El concierto se hizo corto, pero lo suficientemente entretenido y cañero como para ser conscientes de lo grandes que son Belako. Hasta la próxima conexión melómana!!

No hay comentarios: