miércoles, 25 de junio de 2014

DESCANSEN EN PAZ!!


Hoy es un día triste para la cultura en general. Estamos de luto. Dos grandes nombres nos han dejado. Ayer, 24 de Junio murió el gran actor Eli Wallach. Vivió 98 años. Conocido mayormente por sus personajes secundarios, de caracter, dejó inpronta su calidad en obras como "Baby Doll", "La conquista del oeste", "Los siete Magnificos", "El Padrino III",....pero lo primero que le viene a cualquier cinéfilo a la mente es como Tuco, el feo de "El Bueno, el feo y el malo", un "western" que hizo historia.

Trabajador incansable (bonitos sus cameos en "Mystic River" o "El escritor") nunca ganó ningún premio de la academia 8aunque le dieron uno honorifico). Ha trabajado con los más grandes (Elia Kazan; Clint Eastwood; Sergio Leone; John Ford; F.F. Coppola; John Huston,..... Un puto crack!!!




Por si fuera poco, me acabo de enterar de otra perdida. La escritora Ana María Matute nos ha dejado hoy a los 88 años, a un mes de cumplir los 89. Premio Cervantes, y ganadora del Nadal y el Planeta. Matute es una de las grandes autoras de la posguerra, la cual seguía trabajando incansablemente en su ya última novela. Una de las grandes narradoras, donde destaca su imaginario mundo. 

Descansen en paz, maestros!!

No hay comentarios: