martes, 17 de junio de 2014

DOMINGO MUSICAL (YAW + HURRICÄDE)


8 de Junio. En Le Bukowski (Egia) se avecina un vendaval. Dos grupos amenazan con desestabilizar la maltrecha mente de una legión de melómanos. No hay llenazo, es Domingo y hace un día del copón. Pero los fans son fieles, y ni por esas van a dejar de asistir a unos directos demoledores. Señoras y señores, Hurricäde y Yaw!!


Hurricäde es un grupo de Girona, el cual muchos no conocíamos. Gran error!! Su gira con Yaw les ha puesto en el candelero, por lo menos en el Norte. Con una garra y actitud fuera de lo común, este trío mezcla con verdadera pasión el post-hardcore, punk y screamo. Continuos cambios de ritmo, gritos desgarradores, y mucho desparpajo sobre las tablas de Bukowski. Presentaban nuevo trabajo (Anacronismos), y la verdad es que dejaron el pabellón muy alto. Grata sorpresa, de una joven banda que pasó como un ciclón y la cual esperamos su vuelta pronto. Grandes!!



Yaw subió al escenario de Bukowski, sabedores que jugaban en casa y sus seguidores se dejarían la piel animando y moviendo el esqueleto ante unas composiciones tan directas y emotivas. Desde la primera nota, con el cansancio acumulado por el mini-tour por Euskadi con los citados Hurricäde, el cuarteto, visiblemente motivado, logró conectar con la afición. Sus interesantes y críticas letras, sus post-hardcore incendiario (deudor de bandas del calibre de Touché Amoré, Defeater,.....) y su actitud sobre las tablas (donde el cuarteto va sobrado de energía y pasión), hacen de Yaw una maquina muy bien engrasada, donde las piezas se conjuntan perfectamente, donde los temazos te golpean la cara hasta dejarte K.O. "Ura edonon", "Kontraesana naiz", "Gauez pentsatzen direnak", Ekatzu mapa",.....soberbias ostias que te hacen cuestionar los entresijos de esta sociedad en la que vivimos. La banda repartiendo cera, la afición disfrutando como locos, la ecuación funciona. Concierto intenso que nos dejó muy satisfechos.

Otra vez más, fuimos testigos de un gran evento en Le Bukowski!!


No hay comentarios: