lunes, 2 de junio de 2014

MAS GRANDES QUE LA VIDA!!





24 de Mayo. Mientras la inmensa mayoría pasa el tiempo viendo la final de la Champions, una pequeña legión de melómanos preferimos asistir a Bukowski (Egia) para presenciar un concierto épico. El trío de Iowa, Radio Moscow volvían después de su magnifico concierto del año pasado.

Solo actuaron ellos, y a decir verdad esperaba que vinieran con el juego de "acuarelas-pantalla" que tanto color dio al anterior "show". No había imagenes psicodélicas, pero con su propuesta que bastan y se sobran. El grupo liderado por Parker Griggs (voz, guitarra), demostró que sus experimentos en vivo son de otro mundo. Parte del éxito es la labor de sus escuderos. Pablo Marrone al bajo (muy tranquilo durante todo el concierto, pero realizando una labor muy elogiable) y la bestia parda a las baquetas, Anthony Meier, que realizó una autentica exhibición de coraje, pundonor y fuerza.

Su música nos traslada al rock setentero, Woodstock, LSD, hippies, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, Cream, Blue Cheer, Black Sabbath,.....todo ello en manos de tres músicos que nos envolvieron desde la primera nota y nos hicieron viajar por parajes tranquilos, llenos de paz y felicidad. Los interminables solos de Parker (reviviendo a Hendrix), sirvieron para que maltratáramos nuestro maltrecho cuello. Rock psicodélico de ato voltaje, que acabó (quizás muy pronto, señal de que estábamos hipnotizados) con el batería hecho polvo, y la constatación de son un grupo infravalorado, que si hubieran tocado hace 40 años tendrían más repercusión. Solo espero que vuelvan el año que viene!!

GRANDES RADIO MOSCOW!!

No hay comentarios: