lunes, 9 de junio de 2014

OBRA MAESTRA EN ATABAL



28 de Mayo. Nos desplazamos hasta Biarritz para disfrutar de un espectáculo difícil de olvidar, el evento del año. En la Sala Atabal están programados: Touché Amoré, Birds in Row; The Rodeo Idiot Engine y No Omega. Cuando llegamos a dicha sala, se percibe el ambiente, mucho melómano con ganas de música, hambre de sentimientos. Eso sí, una vez que nos acercamos a la puerta, nos dan una muy mala noticia. El primer grupo del cartel, es decir No Omega, ha actuado. Como no, debió de ser un gran concierto. La pena nos invade, pero todavía nos quedan los otros tres grupos, por lo tanto, como no queremos perdernos nada más, entramos dentro y nos posicionamos ante lo que nos va a venir encima, que fue de traca.



The Rodeo Idiot Engine jugaban en casa y eso se notó. Muy motivados y con ganas de demostrar su fuerza escénica, el quinteto logró un set arrollador. La brutalidad de su propuesta, unida a su fuerza visual (las luces añadieron poderío al espectáculo) hicieron las delicias de sus seguidores. A eso le añades temazos como para parar un tren, y tienes un directo perfecto. Con "Consequences" muy reciente, Alan (guitarra), Txomin (guitarra), Mikel (batería), Thomas (bajo) y Jerome (voz) demostraron que no vinieron a pasar el rato. Su propuesta cada vez sabe mejor. La quinta vez que los veía en vivo, y para mí, su mejor concierto. Eso sí, los tapones son de uso obligatorio!!




La siguiente descarga tampoco nos dejó indiferentes. El trío Birds in Row realizó un concierto potente, una sobredosis de carisma y ritmo trepidante. El grupo de Laval (Francia), se mostró muy comunicativo y motivado, y eso se transmitió en el público. Era difícil no caer en sus redes y menear el esqueleto. Tres bestias pardas que tuvieron al principio la ayuda de Jeremy Bolm (cantante de Touché Amoré) en un tema (uno de los momentazos del bolo). B; D; y T demostraron una fuerza escénica a prueba de bombas (por algo integran la gran familia del sello Deathwish), y de paso, se agenciaron algún que otro fan más en su cruzada musical. Muy buenos y muy buen directo. Demoledores!!



Y como traca final nuestros queridos Touché Amoré, uno de los grupos que más admiración y simpatía transmite en el panorama hardcore. Sus letras, filosofía de vida, y sobretodo sus temazos han hecho que multitud de seguidores caigan rendidos a sus pies. Desde el primer tema se pudo comprobar la comunión banda=público. Jeremy Bolm es un frontman cojonudo. Motiva a la gente (los saltos de los aficionados desde el escenario fueron constantes) con maestría, se acerca a la primera fila, donde los fans se desgarran el alma cuando el microfono pasa por su lado. Se ganó al público con su carisma y facilidad para transmitir buen rollo. Tampoco hay que olvidarse de los demás músicos. Clayton y Nick a las guitarras; Tyler al bajo, y la bestia parda que es Elliot a la batería, dejaron patente su pericia y actitud. El directo fue una pasada. Los temas nos volaron el cerebro. "Honest silent", "Just Exist", "Is survived by", "Anyone/anything",......los himnos fueron constantes, la cara de felicidad del público también.

El concierto pasó en un suspiro, pero el recuerdo de semejante evento será eterno. ESPECTACULAR!!


P.D: Fotos de Alain Cazenave

No hay comentarios: