sábado, 26 de julio de 2014

GRAN KARRIKAN FEST 2014


El 18 de Julio, dentro de las fiestas del barrio Karrika (Andoain), tuvo lugar el Karrikan Fest 2014, donde 3 grupos dieron lo mejor de sí mismos. La verdad es que cuando bajamos a Karrika el festival no había empezado; por lo tanto nos metimos en un bar. Al acercarnos más tarde, el primer grupo en cartel, Giordano Bruno, estaba acabando su sesión. Lo poco que vimos no da como para hacer un juicio justo, pero parece que su estilo concuerda entre el rock y el garage, con voz femenina, y ritmos frenéticos que te incitan a mover el esqueleto. Entre los músicos que componen dicha banda, pudimos ver a nuestro Peru (Jupiter Jon). Mientras el cielo nos amenazaba con su intensa lluvia, Giordano Bruno terminó su actuación.

Los segundos fueron los locales Herena. Este trío, formado por músicos de Gaizkiñe y Natural Project, ejecutó un concierto muy emotivo, donde los protagonistas, visiblemente motivados, lograron una conexión perfecta con el público. La afición se volcó con la banda, y nos sumergimos en su propuesta donde rock como hardcore tienen cabida. Kulu (bajo, voz), Txutxo (voz, guitarra) y Aitor (batería) realizaron un muy buen bolo, donde calidad e intensidad se daban la mano. Bien por ellos!!


Y como colofón la gran banda Nueva Vulcano. Pese a tener un percance de camino a Andoain, el trío apareció justo a tiempo para desgranar un set list arrollador, rápido y sin fisuras. Artur (voz, guitarra), Albert (batería) y Wences (bajo) dieron otra lección de como ejecutar un directo. Con un nervio fuera de lo común, los temazos se sucedían ante la asombrada audiencia (estoy seguro que muchos de los asistentes ni los conocían), y las caras de satisfacción ante tales descargas eléctricas. Himnos como "Te debo un baile"; "Níquel, canela"; "El día de mañana",....les certifican como una de las mejores bandas estatales del momento. Pena que terminará tan pronto, o eso nos pareció ante su hipnótica sesión musical. Grandes Nueva Vulcano!!

Un Karrikan Fest muy aceptable, esperando con ansias la siguiente edición!!