miércoles, 2 de julio de 2014

LIBROS: RELATOS COMPLETOS (FRANZ KAFKA)



Hay traiciones que la historia agradece. Así ocurre con la obra literaria de Franz Kafka, uno de los mayores genios literarios de todos los tiempos. El maestro del relato y escritor que con más originalidad y profundidad ha plasmado las absurdas leyes del mundo moderno, apenas publicó en vida, y le encargó al escritor austriaco Max Brod, su gran amigo y biógrafo, que destruyera todos sus manuscritos inéditos a su muerte. Max Brod no solo contravino su voluntad sino que se convirtió en el editor de toda su obra. Y así, el lector pude gozar del conjunto de escritos más insólito e inquietante del siglo XX.

Con este libro nos sumergimos en la compleja y atormentada personalidad del escritor. Conforma un universo que anticipa todos los horrores del siglo XX, aunque no estén exentos de una fina ironía que los vuelve más estremecedores.

El absurdo de la vida (kafkiano), surrealismo, crítica social, ironía, cinismo,....Kafka en estado puro!! 667 páginas de las historias más locas de Kafka. Ahora me quedan sus novelas (El proceso; El castillo y America). Navega en su peculiar mundo!! (Creo que Kafka es un autor al que hay que releer, en un primer estudio es posible no captar toda su grandeza)!!

No hay comentarios: