martes, 19 de agosto de 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: TIERRA EXTRAÑA (ALEXIS NOLLA)





Un par de vaqueros inician un viaje que les llevará muy lejos de casa. En busca de un tesoro incierto, cruzarán el Océano Pacifico para llegar a una isla en la que serpientes estranguladoras campan a sus anchas y los volcanes pueden entrar en erupción en cualquier momento.



Tierra Extraña (editado por Anti), es el segundo trabajo (el primero es Escondite/La isla del diablo) de Alexis Nolla, un joven autor de Barcelona; que me parece uno de los autores de cómic estatales más interesantes del panorama actual (se le puede unir a nombres como: Paco Alcázar, David Sánchez, Joan Cornellá, Lola Lorente, Mireia Pérez, Alvaro Ortiz, José Domingo, Sergi Puyol, ....y un largo etc). La verdad que el cómic patrio lleva años en buena forma, y este trabajo es un buen ejemplo de ello.

Alexis Nolla construye un historia de 32 páginas, sin ningún dialogo, donde su particular estilo, rico en matices, podría ser una mezcla de gigantes como Jason, Jim Woodring o el cineasta Kaurismaki. Pese a su juventud Nolla ha tomado parte en diversos fanzines (Solo Perros, Adobo o Colibrí) y su tercer trabajo (el cual estoy deseando de leer), "El Polo Sur" ya está a disposición de todo buen amante al cómic.

Lo dicho, un autor a seguir muy de cerca. Para más información