miércoles, 13 de agosto de 2014

LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS


El cine está de luto. Si el 11 de Agosto nos llegaba la noticia del suicidio de Robin Williams a sus 63 años; ayer se murió la gran dama Lauren Bacall debido a un derrame cerebral a los 89 años de edad.

Robin Williams, pese a no ser un actor que me encante, ha sido básico en nuestra educación cinéfila. Con films tan recordados como "El club de los poetas muertos"; "El indomable Will Hunting"; "Despertares"; "Insomnio"; "Good Morning Vietnam"; "Jumanji",.....se convirtió en uno de los humoristas más importantes. Sus últimos años (a lo que se refiere al cine), no fueron muy reseñables, pero siempre nos quedarán sus gestos y sonrisa. Al parecer dentro de esa sonrisa se escondía una tristeza duradera.


Lauren Bacall sorpendió desde la primera película. Casualmente creó junto a Bogart una de las parejas con más química de la historia del cine (química que se trasladó a la vida real; estuvieron casados). Pocas mujeres tenían la clase, el glamour y la belleza de Bacall. Para el recuerdo su mítico silbido, y películas de obligado visionado, como: "Tener y no tener"; "El sueño eterno"; "Cayo Largo"; "Asesinato en el Orient Express"; "Dogville"; "Harper",.....una grande!!!


Descansen en paz!!

No hay comentarios: