miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS CHECOS CONQUISTAN ANDOAIN!!


Y seguimos con reseñas de conciertos. En este caso con el evento que tuvo lugar (10 de Octubre) en el Gaztetxe de Andoain. Poca, muy poca gente, para presenciar a dos bandas venidas de la República Checa. Dos formaciones curtidas en el ámbito "underground", que hicieron las delicias de los afortunados que los vimos.

Hacia las 23:00, la primera banda se subió al escenario y repartió cera de la buena. Lyssa es un trío que practica "noise". Ramalazos a míticos como Unsane o The Jesus Lizard (curiosamente, dos de sus integrantes llevaban camisetas de dichas bandas). Temas duros, pesados, crudos, donde el ruidismo se hizo preciso en temas que cortaban como la piedra más afilada. Si fueran norteamericanos seguro que serían más famosos de lo que son. Muy buenas sensaciones la que dejaron, 45 minutos de puro desenfreno.



Los segundos en acción, OTK (no confundir con los empalagosos obk), también sentaron cátedra en el gaztetxe. El cuarteto (guitarra, bajo, batería y sintetizadores), creaban una amalgama de sonidos (rock, noise, psicodelia,....), tan particular, que te mantenía hechizado ante tal descarga musical. Una banda muy cordial con el público, donde destacaba, sobremanera, esa bestia parda de batería (una maquina de martirizar su instrumento). Tocaron, si no me equivoco, cerca de una hora, donde la gente, que poco a poco fue integrándose en su música, pedía más temas. Originales, bizarros,...geniales!!!

Gran evento en el Gaztetxe, donde como parte negativa, recalcar la poca asistencia de la gente. Una pena, puesto que lo visto mereció la pena. Hasta otra conexión musical!!

No hay comentarios: