sábado, 18 de octubre de 2014

MÁS CONCIERTOS!!


4 de Octubre, Sábado. Como no, asistimos a unos cuantos conciertos. Además del festival Donostikluba, aprovechamos para presenciar el directo de los prometedores The Animal Within. El cuarteto donostiarra (Aitor; Xabier; Juan Pedro y Beñat) actuaba en el prestigioso Bukowski (Egia). Hardcore melodico, rock alternativo, y actitud a raudales para un grupo que presenta temazos como puños. Su set-list, basado en el disco "We all breathe, we all bleed", causó muy buena impresión entre los congregados. Himnos como "Fade Away", "Mission:the sun"; "Give it up"; "Pyramid",...nos mostraron a una banda enérgica, con ganas de demostrar su valía. Buenas sensaciones, para un grupo que dará que hablar.

Nos perdimos el siguiente grupo (Incognita), y ante un diluvio mundial cenamos y nos dirigimos hacia el festival que transcurría en Gazteszena (Egia).




Cuando entramos, estaba a punto de comenzar el espectáculo de Niña Coyote y Chico Tornado. No había presenciado en directo a estos bestias, quizás por ello, me llevé una grata sorpresa. Rock-stoner, a un volumen brutal. Temas mayormente instrumentales, donde la química de los dos protagonistas se hace patente y logran transmitir sus ganas de rockear a los aficionados. Para colmo, se marcaron una versión de "Dut" apoteósica. Increíbles!!


Después otros maestros de rock: Willis Drummond. El ahora quinteto realizó otra lección de como ejecutar un directo. Tienen temazos de sobra y actitud. Su motivación en el escenario hace que muevas el cuello al son de su música. "Ilegala", "A ala B", "Berantegi",.........autenticas obras maestras que pusieron a todos los asistentes a cien por hora. La labor de Joseba en la guitarra, hace que Jurgi realice en algunos temas el papel de frontman total (rollo Iggy Pop). No nos cansaremos nunca de verlos en vivo, genios!!


Para rematar la faena otros viejos conocidos: Capsula. El trío, especialista en hacer vibrar al respetable, realizó otro gran concierto, en gran medida gracias al carisma de los músicos. Con Guantxe (batería) asentado en la banda, Martin y Connie se desenvuelven a las mil maravillas en sus continuos guitarrazos, insinuaciones, gritos y frases motivadoras. Un fin de festival épico de mano de uno de las grandes formaciones de rock. Pena que se hiciera tan corto.

Hasta otra retrasmisión musical!!

No hay comentarios: