domingo, 19 de octubre de 2014

MONOCHROME LO PARTEN!!




El 7 de Octubre, nos visitó (Bonberenea) uno de esos grupos que calificamos como "grupos de culto". Grupos geniales que han influenciado a bastantes bandas posteriores, normalmente, dichas bandas, no poseen el reconocimiento que merecen. Había bastante expectacion por ver a Monochrome, mítica banda alemana, que venían con una de sus vocalistas anteriores: Ahlie.

Monochrome, en plena gira de su último disco "Unita", se mostraron como unos animales escenicos. La base rítmica genial (con mucha clase y detalles jazzisticos para quitarse el sombrero). Los guitarristas bastante estáticos, pero con sus instrumentos atronando ante una emocionada parroquia. Los dos cantantes (la mencionada Ahlie, y el frotman Marc Calmbach), no paraban quietos ni un segundo. El joven teclista pasó a un segundo plano. Hiperactivos, carismáticos, sudando la camiseta, y sin demorar entre tema y tema, sus voces se fusionaban ante nuestra alegría.

Fue una hora muy intensa, donde gran parte de los aficionados se encontraban hipnotizados, bailando ante los pegadizos ritmos de la banda germana. Uno de los méritos de estos músicos es la de mezclar con pericia rock, pop, screamo, jazz,.....en una coctelera que tiene unos resultados magníficos. Si bien sus últimos trabajos son más tranquilos, la banda es conocida por sus originales composiciones. El concierto de Bonberenea fue apoteósico, eso sí, se nos hizo muy corto. La banda estuvo muy cordial con el público, incluso Marc se comunicaba en perfecto castellano. 

Lo dicho, gran concierto de una banda que se dejó la piel sobre el escenario. Lección magistral!!