miércoles, 5 de noviembre de 2014

GRANDE JAZPANA PARTE 1

El festival Jazpana de Beasain se ha convertido en un clásico, y en los últimos años hemos acudido religiosamente. Actuaciones muy interesantes, gratuito, y con un montaje digno de todas las alabanzas. El día 24, Viernes, nos desplazamos para disfrutar de 4 grupos. Desgraciadamente, para cuando llegamos, Fumut estaban acabando. El grupo de Lazkao tenía al público en el bolsillo, y nos dio tiempo a escuchar una brutal versión de "Eromena Abian " de Dut. Pena, porque pintaban bastante bien.



Los siguientes en escena fueron Ladislao. El cuarteto, al que pudimos ver en Bonberenea hace unos meses, salió con ganas de comerse el escenario. Como la anterior vez que los vi, apareció el cantante con un buzo blanco, el cual se quitó en mitad del concierto. Ladislao son 4 veteranos (sus integrantes han tocado en bandas como: Captain Nemo, Brigada Criminal, Señor No,....), que demostraron sus tablas. Punk rock y hardcore, temas rápidos, sin concesiones. Tocaron temas de su disco, incluso una versión de RIP (mundo muerto). Pese a que lo dieron todo, les faltó transmitir (quizás debido en parte a que no había mucha gente en las primeras filas), no se, su propuesta no me llegó del todo. Destacó la brutal pegada del batería



Los terceros en discordia, fueron el trio de Ziburu, The Lookers. Esta jovencísima banda, ya nos sorprendió en Junio, en el festival de rock de Andoain. Esta vez, lo volvieron a hacer, conciertazo para asombro de muchos aficionados, que seguro no los conocían. Mikel, Nicolas y Charlie practican una pegadiza mezcla de garage rock y power-pop. Tan afín a seguidores de Ty Segall como a sonidos de Flamin Groovies. Las labores al micrófono se las apañaban entre el bajista y el guitarrista. Actitud, garra y una música que nos llego de vida. Un placer verles, y futuro más que prometedor. Grandes!!



Y para rematar la faena, los míticos Nueva Vulcano. Siempre es un placer disfrutar de un directo de esta banda. Fueron demoledores, eso sí, nos quedó un regusto un poco amargo por lo corto que se hizo el concierto. Una hora (fueron fieles al guión) de concierto, en el cual con dos temas más se hubieran salido del mapa. La primera parte del concierto se baso, en gran medida, en temas nuevos (suenan muy bien!!). Como no, no faltaron himnos como "Te debo un baile" (que la gente coreó), "Dulce y Ácida", "Amor moderno", "Esto no es Paris" (momento emotivo),......Extrañé temazos como "Quiromancia" , "Urgencias" o "El día de mañana". Pese a estos detalles (no se puede satisfacer a todo el mundo), se marcaron otra exhibición. La cuarta vez que los veía, y cuarta alegría. Grandes Artur, Wences y Albert. Deseando de escuchar su nuevo trabajo.

Después había djs, pero nos fuimos, porque al día siguiente habría más conciertos en Jazpana. Continuará.......


No hay comentarios: