jueves, 11 de diciembre de 2014

LOS PUTOS AMOS!!









No hay mejor manera para empezar el mes de Diciembre, que ver una increíble sesión musical. En este caso los londinenses Shield You Eyes nos dejaron patidifusos con su elegante manera de combinar blues con otros diversos estilos. Hace un año ya nos sorprendieron en Getaria, y en esta ocasión (Tolosa, Bonberenea), disfrutamos de este trío, que posee la elegancia de Karate, mezclada con una agresividad (en las voces y en los instrumentos) en vivo que te hace mover el esqueleto.

Es difícil describir a esta original banda. Lo mejor, verlos en vivo y caer rendido a sus temazos. En este caso venían presentando nuevo disco (Reciprocate). El grupo vino con nuevo músico. En el bajo está la guapa Dearbhla. Los otros dos cracks son los de siempre. El genio Stef (voz, guitarra, armónica), y el bestia Henri a las baquetas.

La putada de dicho evento (además de que se nos hizo muy corto), fue el hecho de la poca asistencia a Bonberenea. Es verdad que la intensa lluvia no ayudó, y que el concierto era en Lunes, pero estaba convencido o eso quise creer, de que para ver a un grupo de este quilate, aparecerían más melómanos. En fin, ellos se lo perdieron!!!

El concierto se basó en los temas nuevos (Abandon, Perpetual Blues,...), donde en varios temas nos sorprendió Stef con sus momentos a la armónica. Cuando sus extensos guitarrazos y la dura pegada de Henri se fusionan tenemos el sonido "shield your eyes" entre nosotros. Como no, no se olvidaron de sus viejos himnos. El temón "Drill your heavy heart" sonó con fuerza, incluso algún fanático de la banda lo tarareó.

En resumen, una pasada de concierto de un grupo, que lamentablemente, está muy infravalorado en el panorama musical. Si alguna vez pasan por tu pueblo o ciudad, no lo dudes, asiste a su concierto, y hazte la misma pregunta que los que los ven por primera vez: ¿Porque no descubrí a esta genial banda antes?. Grandes Shield Your Eyes, volver pronto!!!

P.D: Fotos de Josetxo Perez

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=I7MHumO_SgM