miércoles, 17 de diciembre de 2014

MENUDO NIVEL!!


El pasado Jueves, tuvo lugar un evento espectacular. El templo de Trintxerpe, Mogambo, acogió dos grandes conciertos: Giranice y Viva Belgrado. La verdad que para lo fabulosos que fueron los conciertos, muy poca gente asistió. Pero los pocos afortunados disfrutamos de lo lindo.


Al final logré ver en vivo a Giranice. El quinteto de Orio, practica post-rock. La verdad es que les tenía ganas, quería comprobar su propuesta en vivo. Se marcaron un autentico conciertazo. 45 minutos de disfrute, donde sus originales composiciones se trasladan en tu mente creando diferentes sensaciones: Reposo y emotividad en las partes tranquilas y energía en los momentos más cañeros. Gran parte de su diferencia respecto a otras bandas de post-rock instrumental, radica en su uso del violín, que en muchos momentos se alza como protagonista. La melodías de violín casan perfectamente en las composiciones de Giranice. Se podría decir que es su seña de identidad. Tocaron temas de sus dos discos (esperemos que saquen pronto otro), como "Rapid heart movement", "Sub Rosa",.....increíble "show", pelos como escarpias. Y todavía faltaba el segundo plato....


Los cordobeses Viva Belgrado están pegando fuerte. Y no es para menos tratándose de uno de los grupos más interesante del movimiento "underground" estatal. Su mezcla de post-rock y screamo, las reflexivas y críticas letras, y (como comprobamos para nuestra felicidad), su potente directo. Desde el primer tema (Báltica), el grupo lo dio todo. Motivadísimos, lograron transmitir su energía y garra a los asistentes, que ya estábamos moviendo el cuello en pleno trance. El concierto se basó en su nuevo disco (Flores, Carne). Escuchamos trallazos como "De carne y flor"; "Madreselva";"Osario",...Eso si, no podían faltar himnos como "Reykayavik", muy celebrado por los seguidores. Intensidad, poderío, carisma,...el grupo no dejó títere con cabeza. 45 minutos donde demostraron que tienen mucho nivel. Asombroso que no tengan todavía el reconocimiento que merecen. Todo llegará. Si alguien tenía dudas de su grandeza, van y cierran el concierto con una versión de At The Drive-in. Nada menos que "Arcarsenal". Para quitarse el sombrero!!

Otra vez más, salimos más que satisfechos de Mogambo. Hasta la siguiente conexión musical!!

No hay comentarios: