domingo, 25 de enero de 2015

MENUDA SOBRADA!!


Si con la sesión de Lasarte no tuvieramos bastante, nos dirigimos a Tolosa, donde tuvo lugar, el pasado Sábado, un evento increíble. Dos bandas originales y de sobrada calidad se daban cita en Bonberenea. Desgraciadamente, no hubo mucha asistencia, y fuimos pocos los afortunados que disfrutamos con ambas formaciones.

Cuando entré, los teloneros ya estaban repartiendo cera. El dúo Killerkume ofreció un "show" apoteósico. Guitarra y batería. Mikel y Joxean se bastan para crear un sonido de ultratumba, con infinidad de cambios de ritmo, que te llevan al borde de la locura. Metal, noise, kraut,....todo tiene cabida en el universo "killer". En su "aquelarre" sonoro, se pueden vislumbrar ecos de Shellac, Lightning Bolt o Can (casi nada). Temas largos, densos, profundos, hipnóticos,....de otra galaxia!! La banda está inmersa en la presentación de su primer disco (Trautzer Blaster), una autentica apisonadora sonora que en directo cobra otra dimensión. Difícil trasladar su música mediante palabras. Lo mejor, disfrutar de su contundente espectáculo. Up Killerkume!!


Y como traca final, los genios de Cuello. Este cuarteto integrado por músicos de Betunizer, Jupiter Lion, Zanussi,....vamos, unos veteranos de guerra!! Sus letras tienen el surrealismo de Betunizer, pero en un estilo cañero y más melódico. En directo, no obstante, sonaron más demoledores. Desde el primer tema nos transmitieron mucha energía, y sin parar un instante, realizaron una actuación mayúscula. Los pocos melómanos disfrutamos de sus temas y vimos a un grupo muy motivado. Si bien, la banda viene presentando su último disco (Modo Eterno), escuchamos canciones de los dos discos.

"Trazo fino"; "Campeón"; "Estudiándote"; "La palabra es clave"; "Te veo sin valorarte"; "Tren de poder"; "San balón"; "En intriga te gano"; "la ecografía de tu morbo"; "Tu fuego de luces",....una sobredosis de himnos!! Nos resultó imposible no movernos al ritmo trepidante de las canciones. Para cuando nos dimos cuenta el cuarteto valenciano terminó la sesión, con la sensación de haber presenciado un evento histórico. Ovación de gala, para unos músicos infravalorados. Esperemos volver a verles cuanto antes.

Una vez más, en Bonberenea disfrutamos de dos grandes exhibiciones musicales. Que el ritmo no pare!!


P.D: Fotos de Josetxo (Bonberenea)

No hay comentarios: