viernes, 2 de enero de 2015

TEMPESTAD EN BUKOWSKI!!


Hace casi una semana que vivimos el espectacular directo de Horn of The Rhino, y todavía mi cerebro emite imagenes y sonidos que pertenecen a semejante eventazo. Son 3 músicos, llevan bastantes años repartiendo cera (creo que 10 años), y pese a tener una especie de nombre en el panorama metalero, no tienen la relevancia que merecen. Un grupo de culto que no tiene nada que envidiar a otros nombres con mayor calado entre las masas.

Los bilbaínos, venían a presentar su último trabajo (Summoning Deliverance), una nueva exhibición sonora donde todo tipo de estilos (metal, rock, doom, death,...) casan a la perfección. Si algo me asombra en este grupo (además de su pegada), es la facilidad vocal que tiene el frontman Javier Galvez. Es decir, su pericia para pasar de sonidos graves o guturales, a una voz angelical (Chris Cornell se sentiría muy orgulloso) sin perder su esencia. Es difícil explicar el poderío de Horn of The Rhino, lo mejor, verlos en vivo. La de Bukowski, fue la primera vez que los veía en directo, y salimos atronados ante tal descarga de decibelios.




Sin dar respiro a sus fans (que había unos cuantos), el trío realizó un concierto contundente. El set llst fue un repaso a su discografía (si no me equivoco sonaron temas de los últimos tres discos). Empezaron con "Exvenhstench", y degustamos himnos como "Grengus", "Speaking in tongues" o "Pile of severed heads". La sala Bukowski, si bien no tuvo el llenazo deseado, si hubo un ambiente perfecto para un directo de semejantes quilates. La afición, sobretodo las primeras filas, no dejaban de corear los temas, agitar los puños, y moverse al ritmo de la música de Javier (voz, guitarra), Sergio (bajo) y Julen (batería). Desprenden carisma a raudales, y estuvieron muy cordiales con los seguidores.

Hora y pico de frenética propuesta, donde nuestros maltrechos oídos degustaron el bombardeo al que fueron sometidos . Fuera llovía a cantaros, pero dentro de Bukowski hubo una tempestad llamada...Horn of the Rhino. Muy grandes!!

No hay comentarios: