jueves, 22 de enero de 2015

UNA GRAN TARDE MELOMANA!!



17 de Enero. Hacia las 19:00 de la tarde nos dirigimos a Lasarte. En la cafetería Avenida tuvo lugar un evento de órdago. Dos de las bandas con más porvenir (Erroma y Petra), se daban cita en una tarde melómana de muchos quilates. Para cuando llegamos, había bastante gente fuera del bar, y los sonidos de ultratumba reinaban en la zona. Entrar al bar, y a mano derecha, en un pequeño hueco, los 4 músicos de Erroma le daban cera a sus instrumentos.
Pese a no llevar mucho tiempo como banda, estos titanes tienen experiencia (son miembros de grupos de culto como: Krilin, Los Santos, Curasan, Paz Vegan,....). Lo primero que me llamó la atención, fue el sonidazo que emanaba la banda. Pensaba encontrarme un sonido peor (quizás pensando erroneamente que en un bar, no disfrutaríamos tanto). Con su opera prima muy fresca, la banda presentó dichos temas, todos ellos tan cañeros como para parar un tren. Composiciones hipnóticas, cambios de ritmo y estilo con una maestría prodigiosa, una de las cualidades de este grupo es la facilidad con la que insertan estilos (drone, postmetal, sludge,....), llevándote a un estado de shock permanente. Todo ello mediante algún que otro grito gutural. Cada día sonando más compactos y demoledores. Por cierto, disco muy recomendable.

Los segundos en escena fueron Petra. Otra joven formación, la cual ya hemos disfrutado en un par de ocasiones. El quinteto, con una filosofía psicodélica bastante palpable, puso en trance a todo el bar. Composiciones muy hipnóticas, rememorando a maestros como Wooden Shjips o Can, lograron evadirnos de este puto mundo mediante sus temazos de otra galaxia. Temas en mayor medida instrumentales, donde las dos guitarras, bajo, teclados y batería se funden en un ente que transmite buen rollo. Esperemos, por el bien de la humanidad, que saquen disco pronto. La audiencia quedó con ganas de más, después de dos exhibiciones de semejante índole.

En pocas palabras, una gran tarde melómana!!