sábado, 14 de febrero de 2015

DISFRUTANDO EN MOGAMBO


El pasado Sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos conciertos apoteósicos. Tres grupos que navegan por el "underground" musical, dejaron patente su calidad, y de paso pusieron Mogambo patas arriba. Me imagino que para la gran mayoría de los asistentes, las tres formaciones eran desconocidas. Eso sí, después de su exhibición seguro que se les tiene más en cuenta. Darán mucho que hablar, sino al tiempo!!

Sofa fueron los encargados de abrir la lata. Llevan pocos conciertos como banda, pero pese a todo son una de las joyas de nuestra cantera melómana. Math rock instrumental con unos ritmos trepidantes, que te animan a menear el esqueleto. A sus pegadizas composiciones añadir una formación que destila fuerza y carisma a raudales. Los asistentes aplaudían maravillados al termino de las canciones. Seguramente no se creían lo que estaban presenciando. Temazos como para parar un tren, por ejemplo uno de sus himnos "Ñu" o la versión de Deep Purple, motivaba al personal. Pronto tendremos su primer disco, al que hay ganas de hincarle el diente. Una vez más Jonbe, Kepa e Imanol dejaron al descubierto su destreza. Y no han hecho más que empezar!!

Los segundos fueron Solos en el Bosque. Este trío de Zaragoza ya pasó anteriormente por Mogambo, recibiendo muy buenas críticas su poderoso directo. Esta vez doy fe de la potencia de estos titanes, donde su screamo lleno de rabia deslumbró a los aficionados y nos dejó más que satisfechos. David (bajo), Alberto (batería) y Alejandro (guitarra y voz) nos inundaron a temas donde me gustaría destacar las letras (críticas y combativas, que te llevan a la reflexión). Sin ir más lejos, en uno de los temas, lanzaron un dardo a toda esa gente que le gusta llamar la atención a toda costa. En definitiva, un autentico puñetazo en la cara, de un grupo que no dejó títere con cabeza. Grandes!!



Y como traca final, los asturianos One for Apocalypse. El trío (fue el concierto de los tríos) realizó una autentica exhibición, donde alternó canciones de sus dos discos para disfrute de los aficionados. Composiciones hipnóticas, llenas de cambios de ritmo que lograron transmitirnos mucha vida. Post rock instrumental de quilates!!! Hector (guitarra), Javi (batería) y Cesar (bajo), totalmente entregados a su propuesta, incendiaron Mogambo con sus emotivas canciones. Nos habían hablado maravillas de su directo, pero creo que se quedaron cortos. Vaya genios!! Como suele ocurrir en todo concierto donde estás disfrutando, el "show" se nos hizo muy corto. Terminaron y nos dejaron con la sensación de haber presenciado un evento único, de culto.

Grandes bandas y conciertos en Mogambo. Como siempre, mereció la pena!!

No hay comentarios: